Metro de Santiago: este es el horario para el feriado del lunes 1 de mayo

Revisa el horario del Metro de Santiago para el 1 de mayo. Foto referencial.

El transporte de la Región Metropolitana informó cómo será su funcionamiento para la jornada del Día del trabajador.


El lunes 1 de mayo es feriado irrenunciable, una jornada en la que contados establecimientos pueden abrir sus puertas, por lo que Metro de Santiago informó de su horario de funcionamiento para la jornada.

Cabe recordar que el día corresponde a un festivo por el Día del trabajador o Día del trabajo, considerado uno de los cinco días de esta característica que se encuentran en el calendario chileno de cada año.

En una instancia así, sólo pueden operar establecimientos como clubes, restaurantes, aeropuertos, casinos de juego, farmacias de urgencia, farmacias de turno, bencineras y dependientes de expendio de combustibles.

También pueden recibir público aquellos lugares destinados a fines de entretenimiento, como cines, espectáculos en vivo, discotecas, pubs, cabarets, además de locales comerciales en aeródromos civiles públicos y aeropuertos.

Respecto a los negocios, estos sólo pueden funcionar si son atendidos por su propio dueño. Es por eso que comercios como los supermercados y malls deben adecuarse a la normativa.

¿Cuál es el horario del Metro para el feriado del lunes 1 de mayo?

Según dio a conocer Metro de Santiago en sus redes sociales, este lunes 1 de mayo el servicio contará con horario disponible de 8:00 a 23:00 horas.

¿Cómo revisar el estado de las líneas?

A la hora de viajar en el Metro de Santiago, es posible consultar online el estado actualizado de las líneas, revisando en alguna de las siguientes plataformas:

  • En el apartado Estado del servicio de la página web, donde se podrá verificar la situación de las estaciones, si se encuentran operativas, con accesos cerrados o temporalmente cerradas.
  • A través de las actualizaciones de Twitter, donde la cuenta de Metro comparte todas las informaciones recientes.
  • Mediante la aplicación Metro de Santiago, disponible para sistemas operativos iOS y Android, en la que se pueden conocer las últimas informaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.