Operación Renta 2023: conoce las recomendaciones para realizar el trámite

Operación Renta 2023: cómo realizar el trámite online. Foto referencial.

Conoce cómo llevar a cabo el proceso donde los contribuyentes deben declarar sus ingresos del año pasado.


Para la realización de la Operación Renta 2023, el Servicios de Impuestos Internos (SII) habilitó en su página web una serie de categorías que ayudan a saber quiénes deben realizar trámites online.

El sitio de Internet se divide entre la ayuda dirigida a personas, empresas e intermediarios y en cada una de estas, se despliegan las operaciones, declaraciones juradas y asistencias correspondientes para las diligencias específicas.

Operación Renta 2023. Foto Referencial.

¿Cómo realizar la Operación Renta 2023?

La Operación Renta 2023, deberá ser realizada por contribuyentes y trabajadores, donde deben presentar una serie de documentos y formularios ante el Servicio de Impuestos Internos.

Durante marzo y junio de este año, deben declarar los ingresos obtenidos durante en 2022, de acuerdo a lo consagrado por la legislación tributaria.

Para ello, el primer paso es ingresar a la cuenta individual del Servicio de Impuestos Internos con tu RUT y contraseña en el siguiente enlace, para poder revisar la información a declarar en el 2023:

Asimismo, el SII, habilitó en su página web distintas secciones donde se puede informar acerca de los requerimientos según el tipo de contribuyente, ya sea Personas, Empresas o Intermediarios, para resolver dudas del proceso.

Página web SII.

Personas: consultas que se podrían hacer aquellas personas naturales, las que van a visualizar las categorías para realizar las declaraciones juradas correspondientes. En este apartado, se encuentran las siguientes guías para llevar a cabo trámites:

Operación Renta 2023 para Empresas

En la categoría de Empresas, igualmente existe una serie de recomendaciones y explicaciones para quienes deban hacer declaración de renta. Las secciones que se encuentran son:

Asimismo, esta sección cuenta con asistentes Propyme para elaborar el paso a paso de las declaraciones y las consideraciones de cada una de ellas.

Operación Renta 2023 para Intermediarios

Para los Intermediarios, que son agentes ubicados entre el fabricante o productor y el consumidor final, se encuentran los siguientes tips para realizar el proceso sin inconvenientes:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.