PAES 2022: esta es la fecha y hora en que se publican los locales de rendición

Revisa cuándo se publican los locales de rendición de la PAES. Foto referencial.

Esta semana se informará a los inscritos en el Proceso de Admisión 2023 dónde deberán acercarse para rendir las pruebas.


Quedan algunos días para la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES), que deberán realizar los inscritos en el Proceso de Admisión 2023 que desean ingresar a una universidad, instituto profesional o centro de formación técnica.

La PAES se desarrollará los días lunes 28, martes 29 y miércoles 30 de noviembre, donde se distribuirán las distintas pruebas.

Se trata de las rendiciones obligatorias correspondientes a Competencia Lectora y Competencia Matemática 1, a las que se suman las de Ciencias, Historia y Ciencias Sociales y Competencia Matemática 2.

¿Cuándo se publican los locales de rendición?

Dentro de las próximas fechas en el calendario de actividades que rodean a la PAES se encuentra la publicación de los locales de rendición.

Según se informó desde el Departamento de Evaluación, Medición y Registro Educacional (Demre) esto se dará a conocer el sábado 26 de noviembre a las 09:00 horas.

El sitio detalla también que el establecimiento donde se deberá concurrir para la rendición de las pruebas es asignado en relación a la sede o comuna indicada en la inscripción.

Foto: Demre

¿Dónde se publican los locales de rendición de la PAES?

Quienes rinden la PAES podrán conocer su local a través del Portal de Inscripción. En dicho sitio se deberá acceder con usuario y contraseña, para luego descargar una copia de la tarjeta de identificación que contendrá la información sobre el establecimiento en el que se rendirá la prueba. Es necesario imprimir dicho documento.

Porta del Inscripción.

¿Cómo se realiza el reconocimiento de salas?

El Demre también anunció el reconocimiento de salas para la rendición de la PAES con una modalidad exclusiva para personas en situación de discapacidad.

Este se realizará el lunes 28 de noviembre de 2022 entre las 12:00 y 13:00 horas, con excepción de Rapa Nui, donde será entre las 11:00 y 12:00 horas.

Para quienes no se encuentren en situación de discapacidad, deberán llegar a su local de rendición con 15 minutos de anticipación los días en que corresponda cada prueba.

Otras fechas de la PAES

  • Martes 3 de enero: entrega de resultados y comienzo del proceso de postulación.
  • Martes 17 de enero: resultados del proceso de selección.
  • Miércoles 18 de enero: inicio de la primera etapa del proceso de matrículas hasta el 20 de enero.
  • Sábado 21 de enero: inicio de la segunda etapa del proceso de matrículas hasta el 27 de enero.

Ante mayores consultas sobre la PAES y el Proceso de Admisión 2023 se puede revisar el apartado de preguntas frecuentes del Demre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.