Regiones del país con aviso de tormentas eléctricas hasta el lunes

Regiones del país con aviso de tormentas eléctricas. Foto referencial.

La DMC notificó una extensión sobre el evento que afecta hasta el 3 de abril.


La Dirección Meteorológica de Chile (DMC) actualizó su aviso de probables tormentas eléctricas, para tres regiones del país. El cual comenzó el lunes 20 y se mantendrá hasta el lunes 3 de abril.

Las regiones afectadas pertenecen a la zona norte grande de Chile, pues son: Arica-Parinacota, Tarapacá y Antofagasta.

Las probables tormentas eléctricas afectarán diferentes sectores de los territorios anunciados, sobre todo las partes altas.

Aviso de tormentas eléctricas en el norte grande de Chile

La DMC informó que el aviso de probables tormentas eléctricas en las tres primeras regiones del país, se extenderá hasta el lunes 3 de abril, dos semanas consecutivas con el evento en el norte grande de Chile.

El evento ocurrirá principalmente durante la tarde-noche de los días señalados. El reporte contempla las siguientes zonas de las regiones:

  • Región de Arica-Parinacota: precordillera y cordillera.
  • Región de Tarapacá: precordillera y cordillera.
  • Región de Antofagasta: cordillera.

De acuerdo al último reporte, el evento terminará en la zona cordillerana de la Región de Antofagasta el domingo 2, mientras que en las regiones de Arica-Parinacota y Tarapacá, está previsto hasta el lunes 3 de abril.

Durante el evento también existirán posibles chubascos aislados en los diferentes sectores de las regiones previamente señaladas.

Las regiones afectadas por el aviso cuentan con el siguiente pronóstico:

  1. Región de Arica-Parinacota: no superarán los 16° mientras duré el aviso en las zonas cordilleranas y precordilleranas. Posibles chubascos durante las noches.
  2. Región de Tarapacá: hasta los 17° en la comuna de Colchane y sus alrededores.
  3. Región de Antofagasta: en la comuna de Ollagüe las temperaturas estarán hasta los 25°. Durante las tardes del 31 de marzo al 2 de abril está pronosticado posibles chubascos en la zona.

Para consultar los reportes actualizados, es posible verlos a través del sitio web de la Dirección Meteorológica de Chile, donde se pueden revisar las alertas meteorológicas vigentes para las regiones del país.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.