Revisa el nuevo horario de invierno del Paso Fronterizo Los Libertadores

Cambio al horario de invierno en el Paso Libertadores. Foto referencial

El nuevo horario ya está en marcha y busca un paso seguro y eficiente durante los meses más fríos.


A medida que nos adentramos en la temporada de invierno, el Paso Los Libertadores, una de las rutas más importantes de Chile, se prepara para recibir una cantidad importante de viajeros, que estarán entrando y saliendo de nuestro país, por lo que, han implementado su horario de invierno.

Luego de haber estado cerrado recientemente por una posible caída de nieve, este cambio busca garantizar la seguridad y eficiencia del paso fronterizo ante las condiciones climáticas más frías y las posibles dificultades que puedan surgir debido a la nieve y el hielo.

Se espera que esta medida contribuya a una experiencia de viaje más segura y fluida para todos los usuarios.

paso-los-libertadores
Cambio al horario de invierno en el Paso Los Libertadores: Preparándose para las condiciones climáticas más frías Foto referencial

¿Cuál es el horario de invierno del Paso Los Libertadores?

El Paso Los Libertadores funciona en horario de invierno desde las 8:00 hasta las 20:00 horas para el ingreso y salida para todo tipo de vehículos.

¿Hasta cuándo se mantiene el horario de invierno?

El horario de invierno del Paso Libertadores entró en vigencia el jueves 1 de junio de 2023 y se mantendrá hasta el jueves 31 de agosto de este mismo año.

El Paso Libertadores ajustará su horario para adaptarse a las necesidades de los viajeros y los desafíos propios del invierno.

¿Existirán modificaciones durante el invierno?

Es importante tener en cuenta que el horario de invierno del Paso Libertadores estará sujeto a posibles cambios o restricciones adicionales en función de las condiciones climáticas en tiempo real.

Estos posibles ajustes específicos estarían destinados a garantizar la seguridad y la operatividad del paso fronterizo durante los meses más fríos del año.

Se insta a los viajeros a estar atentos y seguir las actualizaciones y recomendaciones proporcionadas por las autoridades, específicamente los canales oficiales de la Unidad de Pasos Fronterizos, uno de ellos siendo su cuenta de Twitter, que entrega constantes actualizaciones del estado del paso.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.