Conoce las playas habilitadas a lo largo de Chile para el verano 2023

Revisa las playas habilitadas a lo largo del país. Foto referencial.

Se encuentra disponible una aplicación que reúne los datos de los balnearios e informa si están aptos o no para el baño.


Desde diciembre de 2022 a marzo de 2023 está vigente la actual temporada de playas, donde los veraneantes de todo el país pueden disfrutar de los atractivos a lo largo de Chile, como un panorama ideal para los meses de calor.

Con el objetivo de pasar unas vacaciones seguras, el llamado es a asistir a las playas habilitadas y para conocer cuáles son, se puede realizar la consulta fácilmente desde un smartphone.

La información es puesta a disposición de las personas a través de la Dirección General del Territorio Marítimo (Directemar), organismo a cargo de la Armada de Chile, para lo cual se encuentra disponible una aplicación que reúne los datos.

Se trata de la app “Playas habilitadas”, que informa en detalle sobre los balnearios por región.

Además, entrega trata temas de seguridad y servicio de rescate marítimo, con la opción de llamar directamente al número 137, en caso de ocurrir una emergencia.

¿Cómo revisar las playas habilitadas de Chile?

Para acceder al buscador es requerido descargar la aplicación móvil “Playas habilitadas”, disponible para dispositivos con sistema iOS y Android y seguir estos pasos:

Aplicación "Playas habilitadas".
  • Entrar a la primera opción, “Playas habilitadas 2022 - 2023″.
  • Elegir “Playas aptas”.
  • Seleccionar la región y luego la comuna a la que se desea ir.
  • Las playas disponibles aparecerán destacadas en el listado y se podrá revisar su ubicación.

Cabe destacar que la categorización de playas habilitadas corresponde a cuáles se pueden visitar. En tanto, estás pueden ser aptas o no aptas para el baño.

Es por eso que en la app se deberá verificar, además, que la playa se encuentra apta para el baño, si se desea ingresar al mar a nadar, para lo cual deberá contar con la bandera verde.

En tanto, la misma aplicación también permite buscar cuáles son los sitios no aptos, acceder al mapa de playas a nivel nacional, realizar una llamada de emergencia y consultar otras informaciones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.