Últimos días para cobrar: revisa si tienes pagos pendientes del Bono Chile Apoya de Invierno

Temática Salario mínimo
Consulta por pagos del Bono Chile Apoya de Invierno. Foto referencial.

El beneficio de $120.000 que se entregó durante el año pasado tiene pronta fecha de vencimiento. Revisa a continuación los detalles.


Uno de los beneficios que se entregó durante 2022 fue el Bono Chile Apoya de Invierno, por el que se podrían tener pagos pendientes de cobro en formato presencial.

Cabe recordar que esta ayuda social entregó un único monto de $120.000 a las familias de menores ingresos, durante agosto de 2022.

El dinero se facilitó de forma automática a los grupos que cumplieran con los requisitos, sin un proceso de postulación.

Es por eso que, el Instituto de Previsión Social (IPS) extendió un llamado a la población a revisar su situación y averiguar si tienen algún dinero olvidado.

Dicho bono cuenta con una vigencia de nueve meses para ser cobrado desde que se entregó el año pasado, por lo que los retiros vencen en mayo.

¿Cómo revisar pagos pendientes del Bono Chile Apoya de Invierno?

Para revisar pagos pendientes es necesario entrar al sitio de consulta del Bono Chile Apoya de Invierno e ingresar el RUN y la fecha de nacimiento.

Sitio de consulta del Bono Chile Apoya de Invierno.

Desde el IPS se anunció que los bonos no cobrados hasta noviembre de 2022 serán depositados en las cuentas bancarias o CuentaRUT habilitadas de sus beneficiarios desde el 10 de marzo.

Ante mayores consultas, se puede acudir a sucursales de ChileAtiende o al call center 101, que opera de lunes a viernes de 8:00 a 18:00 horas.

¿Quiénes recibieron el bono?

Este bono no era postulable, porque se entregó durante 2022 a familias vulnerables que estuvieran en alguna de las siguientes condiciones:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.