Se cayó Whatsapp: ¿qué aplicaciones puedo usar aparte de Telegram?

Se cayó Whatsapp: ¿qué aplicaciones puedo usar aparte de Telegram?

La caída de una de las aplicaciones más descargadas del mundo puede causarnos más de un aprieto cuando falla. ¿Qué hacer si se cae Whatsapp? Acá, algunas alternativas para no quedar incomunicado.


Whatsapp ha sido una de las aplicaciones que nos ha acompañado durante la última década, procediendo a Skype y llegando a nuestras vidas junto a otras herramientas como Zoom, Teams o Meet. Más aún en pandemia, donde fue una de las redes de comunicación instantánea más útiles para el teletrabajo, mantener la distancia social y sostener reuniones remotas sin descuidar la productividad.

Un informe publicado por Sensor Tower muestra que Whatsapp ocupa el cuarto lugar en el ranking de las aplicaciones más descargadas a nivel mundial el año 2022, tanto en los sistemas operativos de Android como de iOS. Y en Chile es la app gratuita más popular según las métricas.

Aún cuando la aplicación cuenta con unos impresionantes varios millones de usuarios alrededor del mundo, cada cierto tiempo presenta fallas, por lo que es necesario saber que existen otras opciones.

Aquí te entregamos algunas alternativas a Whatsapp que deberías conocer:

Telegram

Es otra de las aplicaciones más utilizadas en el mundo, específicamente en occidente y tiene más de 500 millones de usuarios alrededor del mundo. Telegram se popularizó por sus chats secretos que se autodestruyen una vez que fueron leídos. Además, fue una de las primeras en incorporar el cifrado para asegurar mayor nivel de seguridad en el intercambio de mensajes. También tiene versión web y permite hacer grupos de hasta 10 mil usuarios.

Teletrabajo

Signal

Cuenta con funciones similares a las de Whatsapp, pero además ofrece bloquear con clave los mensajes, permite enviar todo tipo de archivos y por supuesto hacer videollamadas. Signal es el servicio de mensajería creado por Open Whisper Systems y su fundador es el hacker Moxie Marlinspike. No se financia a través de publicidad.

Allo

Esta aplicación de mensajería privada y grupal también permite compartir documentos y añadir stickers a los chat. Cuenta con opción de entradas incógnitas que se borran automáticamente. Uno de los aspectos más interesantes de Allo es la integración con el asistente virtual, Google Assistant, que tiene la opción de ofrecer sugerencias y recomendaciones dentro de la conversación.

Line

Además de ofrecer mensajería y videollamadas, Line tiene la opción de crear encuestas en las conversaciones privadas y grupales e incluso puedes realizar pagos a través de esta aplicación. Incluye herramientas como Bloc para guardar fotos, textos y archivos.

WeChat

Una de las aplicaciones para chatear más utilizada en oriente, en particular en China. Para abrir una cuenta debes ingresar con un nombre y un número de teléfono. WeChat también permite enviar mensajes con archivos adjuntos y realizar pagos en línea.

Google Meet

Meet

Se popularizó en la pandemia, ya que además de poder realizar videollamadas con la tecnología de Google, Meet también permite iniciar chats privados o grupales, enviar adjuntos y añadir stickers.

Viber

Permite crear chats grupales de hasta 250 personas, borrar audios o textos luego de enviados y realizar llamados. Viber ofrece además la posibilidad de generar chats ocultos, es decir conversaciones que no figuran en la bandeja de entrada de la mensajería.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.