Diariamente se registran temblores en Chile, debido a la ubicación geográfica del país, en una posición favorable para la aparición de movimientos telúricos.

El Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile es el organismo encargado de registrar y publicar los datos sobre los sismos, que puedes revisar a continuación.

¿De cuánto fue el temblor en Chile?

Este martes 25 de abril se han registrado varios temblores de menor intensidad. Uno de ellos ocurrió a las 0:33 horas a 180 kilómetros al norte de Cobquecura, con una magnitud de 3.4.

Luego de eso, a las 0:43 horas se registró un temblor de magnitud 3.3 a 22 kilómetros al sur de Putre.

A las 3:02 horas de la madrugada hubo otro temblor, a 32 kilómetros al sur de Calama, con magnitud 3.3.

También se ha registrado una serie de sismos de menor intensidad al oeste de Navidad, con un temblor de 2.6 a las 4:10 horas; otro de la misma intensidad a las 4:24 horas; uno de 2.9 a las 7:06; junto con un movimiento de 2.5 a las 7:39 horas y otro de 2.7 a las 8:25 horas.

Además, se registró un sismo de magnitud 3.7 a 46 kilómetros al sur de Pica, Región de Tarapacá, a las 9:10 horas. Según el reporte, el movimiento fue a 113 kilómetros de profundidad.

Luego de eso, a las 9:35 horas se registró un sismo de magnitud 3.7 a 19 kilómetros al norte de Punitaqui, Región de Coquimbo, a 52 kilómetros de profundidad.

¿Dónde revisar los sismos online?

Se puede estar al tanto de las últimas actualizaciones referentes a los recientes temblores ocurridos en el país en la página web del Centro Sismológico Nacional, donde se puede visualizar la magnitud, hora y localidad de cada evento.

Para recibir avisos en el teléfono cuando tiembla, se encuentra la opción de activar la alerta de terremotos de Google.