Temblor hoy, sábado 22 de abril: ¿De cuánto fue el último sismo en Chile?

Revisa dónde fue el último sismo en Chile. Foto referencial.

Revisa los detalles del reciente movimiento telúrico registrado en el país.


Con un suelo particularmente sísmico, debido a que Chile está ubicado en el límite de la placa tectónica de Nazca, que choca contra la placa Sudamericana, el país registra temblores tanto imperceptibles como de mayor intensidad de manera frecuente.

La recopilación de estos datos está a cargo del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, organismo que informa de los movimientos que afectan al país.

¿De cuánto fue el último temblor en Chile?

El reciente temblor en Chile fue de magnitud 3.6 en Vallenar, Región de Atacama, a las 5:20 horas del sábado 22 de abril. Según el informe, el movimiento fue a 58.6 kilómetros de profundidad.

¿Dónde revisar el último sismo?

Para las personas que necesiten consultar sobre los recientes temblores que han afectado al país, pueden visitar el sitio del Centro Sismológico Nacional de la Universidad de Chile, donde se mostrarán los movimientos registrados, con su hora exacta, lugar, profundidad y magnitud.

También es posible consultar los reportes a cargo del organismo a través de redes sociales, en su perfil de Twitter.

Otra alternativa para conocer cuándo tiembla es activar la alerta de terremotos de Google, un servicio gratuito para los smartphones.

¿Qué hacer ante un sismo?

Según explica el Centro Sismológico Nacional, “no existe ninguna organización ni gobierno capaz de predecir exitosamente la recurrencia o la fecha en que se puede producir un terremoto. Sin embargo, los científicos están capacitados para enfrentar temas relacionados al peligro y riesgo de terremotos”.

Es por eso que los habitantes deben estar preparados para una eventual emergencia de mayor intensidad, que requiera una rápida evacuación.

Entre las principales recomendaciones del Servicio Nacional de Prevención y Respuesta ante Desastres (Senapred) ante un sismo, se encuentra identificar el tipo de construcción de los lugares habituales, como la vivienda y el trabajo, elaborar un plan familiar y mantener a mano un kit de emergencia.

Al momento del temblor, el llamado es a mantener la calma y ubicarse en un lugar seguro. Si en una zona costera el movimiento no permite mantenerse en pie, se debe evacuar inmediatamente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.