Trenes del Recuerdo: conoce los 10 viajes que habrán este verano

Trenes del Recuerdo: conoce las fechas y los 10 recorridos. Foto referencial.

Los recorridos se realizarán durante la temporada de verano en diferentes ciudades de Chile. Conoce las rutas y qué sitios se podrán ir.


Durante el fin de semana, se dio el lanzamiento el programa de “Trenes del Recuerdo”, el cual serán diez recorridos que se realizarán en diferentes ciudades del país.

El plan fue presentado por el ministro de Transporte, Juan Carlos Muñoz, la subsecretaria de Turismo, Verónica Kunze y el gerente general de EFE Trenes de Chile, José Solorza, en el terminal de ferrocarriles de Estación Central, en la Región Metropolitana.

Los servicios de los ferrocarriles que se planificaron para la temporada 2023, tienen como propósito el fomentar el turismo nacional y las economías locales en las diferentes zonas a las que llegarán, a través del uso de este medio de transporte.

¿Qué recorridos habrán este verano?

El programa de esta temporada considera diez recorridos y el aumento del flujo de trenes en uno de sus servicios que ya está en funcionamiento.

  • Región de Arica y Parinacota: (EFE Arica y La Paz). El tren turístico Arica-Poconchile saldrá los sábados 14 y 28 de enero, el 11 y 25 de febrero desde la maestranza Chinchorro.
  • Región de Valparaíso: Góndola Carril (EFE-Corporación Patrimonio Ferroviario). La Góndola Carril es un servicio turístico patrimonial que operará entre Los Andes y Río Blanco. Los viajes serán el 15 y 29 de enero.
  • Región de Valparaíso y Metropolitana: Tren del Recuerdo Santiago-San Antonio (EFE-Corporación Patrimonio Ferroviario). Este recorrido se realizará a partir del 7 de enero, todos los días sábado.
  • Región de Valparaíso: Tren del Recuerdo, ruta Santiago-Limache (EFE-Corporación Patrimonio Ferroviario). Este trayecto se hará una vez al mes iniciando el 14 de enero y el siguiente será el 11 de febrero.
  • Tren Chillán-Estación Central, nuevas frecuencias (EFE Central). Este verano el trayecto aumentará su servicio, el cual tendrá 9 servicios diarios (4 por sentido).
  • Sabores del Maule San Javier: Ruta del Vino (EFE Central). Comenzará desde Santiago, con destino a diferentes ciudades del sur, donde se realizaran degustaciones de vino. Serán los días sábado 7 y 21 de enero, y 4 y 25 de febrero.
  • Buscarril ramal Talca-Constitución (EFE Central). El recorrido pasará por diferentes ciudades de la Región del Maule, donde tendrá once detenciones en varias localidades dentro de la zona.
  • Tren Nocturno Santiago-Concepción (EFE-Corporación Patrimonio Ferroviario). El ferrocarril nocturno será una alternativa durante los fines de semana del verano para las personas que se desplazan a la Región del Biobío. El recorrido van a hacer los viernes de enero con dirección a la ciudad penquista y todos los domingos, donde el tren vendrá desde Concepción hacia la capital.
  • Región del Biobío: Tren turístico Corto Laja (EFE Sur). En búsqueda de retomar el valor turístico de la zona, desde EFE Sur han puesto en marcha distintos viajes dentro de la región, como es el caso de Yumbel, Penco, entre otros. Los viajes serán todos los sábados desde el 21 de enero hasta el 25 de febrero.
  • Tren de la Araucanía: Temuco-Victoria (EFE-Museo Pablo Neruda de Temuco). Un servicio histórico que será comandado por una locomotora a vapor de 1930. Su salida comenzará desde el Museo Ferroviario Pablo Neruda de Temuco. Los viajes de la temporada de verano se encuentran próximos a calendarizar.

Los detalles de los recorridos y sus horarios están disponibles en los sitios web de EFE y Trenes del Recuerdo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.