Extienden plazo para apadrinar una carta de Navidad en Correos de Chile: conoce cómo hacerlo online

Revisa cómo apadrinar una carta de Navidad de Correos de Chile para entregar un regalo a un niño o niña. Foto referencial.

Los padrinos o madrinas pueden colaborar enviando un regalo o una cena para la celebración navideña de un niño o niña y su familia.


Quedan pocos días para la Navidad, que este año trae de regreso una tradición solidaria, a través de la opción de apadrinar una de las cartas de Correos de Chile, enviadas por los niños al Viejito Pascuero.

Junto con el slogan “con Correos hacemos la Navidad. Volvamos a encontrarnos apadrinando el sueño de un niño”, se lanzó la campaña que permite a las personas colaborar con una familia, entregando un regalo o una cena para la ocasión.

A casi tres años del comienzo de la pandemia, la iniciativa retornó con novedades. Se han estado desarrollando lectura de cartas en Región Metropolitana, con el apoyo de las personas mayores del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

La propuesta lleva 30 años de historia, surgió gracias a la idea de los propios trabajadores de la entidad y se extiende de Arica a Punta Arenas.

¿Cómo apadrinar una carta de Navidad?

Las cartas están a disposición en algunos puntos de la Región Metropolitana, como el edificio del Correo Central de la Plaza de Armas de Santiago y el Mall Sport de la comuna de Las Condes.

Además, los padrinos y madrinas podrán adjudicarse una carta escrita por un niño a través de Internet. Se deberá elegir una carta y completar un formulario para recibir la confirmación con los datos del niño o niña que lo recibirá. Para eso es necesario seguir estos pasos:

  • Ingresar al sitio web con las cartas navideñas de Correos de Chile.
  • Está la opción de filtrar por región, comuna, género y edad.
  • Se mostrarán todos los mensajes y basta con hacer clic en uno para revisar el detalle con el nombre, edad y comuna del menor.
  • Para elegir una se debe hacer clic en “Apadrinar esta carta”, en el área que tiene un corazón.
  • Se deberá completar con los datos requeridos y se recibirá un código que confirma que se apadrinó dicha carta.
Cartas de Navidad de Correos de Chile. Foto de archivo.

¿Cómo entregar el regalo?

Los padrinos y madrinas que hayan tomado una carta pueden entregar el regalo de forma presencial o dejarlo en una sucursal de Correos de Chile, desde donde lo enviarán al destinatario.

Cabe recordar que el horario de recepción de las sucursales es de lunes a viernes de 9:30 a 17:30 horas y los sábados de 10:00 a 13:00 horas.

Si se trata de regalar una cena navideña, desde Correos de Chile recuerdan que solo envían alimentos no perecibles, por lo que si la donación contiene otro tipo de comida, se pedirá entregarla personalmente.

También destacan que, en caso que un regalo no se pueda entregar, por dirección incorrecta u otro problema, este será donado a una fundación de niños.

¿Hasta cuándo se puede apadrinar una carta navideña?

La campaña para apadrinar cartas de Navidad estaba determinada hasta el 21 de diciembre. Sin embargo, durante la jornada, el Gobierno y Correos de Chile anunciaron una extensión de la actividad hasta el miércoles 28 de diciembre.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.