Último día de la extensión: cómo postular al IFE Laboral

Revisa cómo postular al IFE Laboral. Foto referencial.

Se determinó una nueva etapa para solicitar el beneficio que se facilita a trabajadores que consigan empleo tras un periodo de cesantía.


Este mes termina la nueva extensión al IFE Laboral, beneficio destinado a los trabajadores que cuenten con un nuevo trabajo.

El beneficio está a cargo del Servicio Nacional de Capacitación y Empleo (Sence) y pueden acceder a él quienes se estén reintegrando al mundo laboral, tras haber pasado por un periodo de cesantía.

Cabe destacar que esta ayuda se puede complementar con otros bonos para destinados a los empleados que sean compatibles, como el Bono Trabajo Mujer y el Subsidio al Empleo Joven.

¿Cuáles son los requisitos?

Para solicitar el IFE Laboral se requiere cumplir con lo siguiente:

  • Haber estado cesante el mes anterior a la postulación.
  • Tener un nuevo contrato de trabajo.
  • No registrar cotizaciones en el mes anterior.
  • Recibir una remuneración bruta inferior o igual a tres ingresos mínimos mensuales, es decir, menos de $1.230.000 mensuales.

¿Cómo postular al IFE Laboral?

Se puede postular al IFE Laboral ingresando al sitio del Sence, donde se requiere iniciar sesión con la Clave Única y completar un formulario con los datos personales y del empleo.

Para este periodo, el plazo es hasta el 30 de junio, para trabajadores con nuevos contratos realizados entre el 1 de mayo y el 30 de junio.

Sitio de postulación al IFE Laboral

Luego de enviar la solicitud, en el mismo sitio se podrá consultar en qué estado se encuentra.

¿Cuánto dinero entrega el beneficio?

Según ChileAtiende, el IFE Laboral cuenta con montos diferenciados según quién postula al beneficio, de acuerdo al siguiente detalle:

  • Hombres entre 24 y 55 años pueden acceder a un 25% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $100.000 mensuales.
  • Mujeres, jóvenes de entre 18 y 24 años, hombres mayores de 55 años, personas con discapacidad certificada y asignatarios de pensión de invalidez pueden acceder al 60% de su remuneración bruta mensual imponible, con un tope de $300.000 mensuales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.