¿A dónde van los desechos del baño durante un vuelo? Un piloto de avión lo explica

¿A dónde van los desechos del baño durante un vuelo? Un piloto de avión lo explica. Fotos: @flywithgarrett / TikTok.

Un profesional de una línea aérea respondió a algunos de los mitos que se comentan en redes sociales, los cuales dicen que los residuos del inodoro son eliminados “instantáneamente” en caída libre desde las alturas, luego de que se tira la cadena. Esto fue lo que dijo.


Entre las constantes preguntas que reciben los pilotos de avión, se encuentra la curiosidad por saber hacia dónde van los desechos del baño mientras se desarrolla un vuelo.

Frente a esta incógnita, un profesional de la aviación que trabaja en una línea aérea respondió a las dudas de los cibernautas a través de su cuenta de TikTok llamada @flywithgarrett, en donde acumula más de 484.000 seguidores interesados en conocer cómo es su estilo de vida al mando de una tripulación.

“¿Sabías que cuando tiras de la cadena en el avión, en realidad no se vierte en la población de abajo?”, dijo en un video que compartió a través de la red social, en donde numerosos usuarios plantearon el mito de que los residuos podrían caer desde las alturas hacia el mar o encima de otras personas.

Captura del video. Foto: @flywithgarrett / TikTok.

Pero entonces, ¿hacia dónde van? Esta fue su respuesta.

El destino de los desechos del baño durante un vuelo

En palabras del creador de contenidos, “van por las tuberías hasta la parte trasera del avión y los compartimentos de sellado, en donde el personal de tierra en el destino los elimina”.

En este sentido, añadió que las aeronaves que él maneja permiten que se pueda tirar la cadena hasta más de mil veces, lo que genera más de 320 galones de desechos humanos.

Captura del video. Fotos: @flywithgarrett / TikTok.

Aquella explicación publicada a inicios de diciembre acumula, hasta la fecha, casi cuatro millones de reproducciones en TikTok, mientras que los comentarios de los usuarios han sido diversos, desde agradecimientos por aclararlo hasta burlas en torno a quienes creían que los residuos eran eliminados “instantáneamente” por caída libre.

“Desde niño pensaba que cuando sobrevolaba un mar el piloto tiraba de la cadena”, dijo uno de ellos, para que después otro se cuestionara irónicamente: “¿esta gente vota?”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.