Amigo de la familia Schumacher habla de la extrema privacidad que rodea al expiloto

Amigo de la familia Schumacher habla de la extrema privacidad que rodea al expiloto.

Eddie Jordan, fundador de Jordan Grand Prix, se refirió a la privacidad que se ha construido en torno a Michael Schumacher tras su accidente en los Alpes franceses, ocurrido hace casi 10 años. También aseguró que la esposa del expiloto, Corinna, está viviendo “como una prisionera” tras el hecho.


A pesar de que han transcurrido casi 10 años del accidente de esquí que sufrió el expiloto alemán Michael Schumacher, las novedades en torno a su salud siguen siendo escasas.

¿El motivo? Corinna, la esposa de Schumacher, junto a la portavoz Sabine Khem han decidido mantener unos altos niveles de privacidad, a la que solo unas personas muy específicas pueden acceder.

Recientemente, Eddie Jordan, fundador de Jordan Grand Prix y amigo íntimo de la familia Schumacher al ser quien le abrió las puertas a Michael en la F1, habló sobre la privacidad que se ha impuesto para cuidar al expiloto en los últimos años. Asimismo, abordó el difícil contexto que ha tenido que enfrentar Corinna, quien desde el incidente es la encargada de velar por el bienestar y tomar las decisiones sobre el deportista alemán.

Eddie Jordan. Foto: Shutterstock.

La familia Schumacher tras el accidente

En diálogo con el sitio británico The Sun, Eddie Jordan contó que el accidente de Michael Schumacher en los Alpes franceses, “fue la situación más horrible para Mick y Corinna”.

Y añadió: “Ya han pasado casi diez años y Corinna no ha podido ir a una fiesta, a almorzar o a esto o aquello, está como una prisionera porque todos quieren hablarle de Michael cuando no necesita que se lo recuerden cada minuto”.

Al parecer, Corinna habría tomado la determinación de que solo los miembros de la familia podrían visitar a Michael. Una de las personas que está fuera de ese entorno pero que se le permite acudir a su residencia es Jean Todt, exdirector de la F1.

Michael Schumacher. Foto: Action Images.

Eddie Jordan entiende el cerco que ha impuesto Corinna para proteger la figura de la leyenda de la F1: “La privacidad es un aspecto tan vital para el deporte, los negocios y su vida personal”.

“(Corinna) ha establecido algunas reglas, la conozco muy bien y mucho antes que Michael Schumacher. Es una chica encantadora y la conocí cuando se casó con Michael, así que hay una larga historia de buenas relaciones”, enfatizó.

Las palabras de Jordan no son en vano, dado que poco después de la desgracia de Schumacher, estaba preocupado y pidió visitarlo. Sin embargo, Corinna rechazó su petición.

“Hice un esfuerzo para ir a ver a Michael en los primeros días y Corinna se negó, y con razón porque demasiada gente quería ir a verlo. Jean Todt tuvo el privilegio de ir a verlo por lo cerca que estaban de su tiempo juntos en Ferrari, lo cual es completamente comprensible”, explicó.

Inmediatamente, Jordan dejó en claro que comprende la decisión de Corinna hasta el día de hoy. “No pude ir a ver a Michael y me dijeron ‘Te amamos, Eddie, y hemos estado involucrados contigo durante mucho tiempo, pero necesitamos privacidad y protección de Michael’”.

Michael y Corinna. Foto: Getty Images.

En esa misma línea, Jordan narró cómo ha recibido estos efectos el hijo de Schumacher, Mick, quien también es piloto. “También es difícil para Mick, él está tratando de hacer una carrera en el automovilismo”, dijo Jordan.

El joven de 24 años fue por dos temporadas piloto titular de Haas, hasta que perdió su puesto y este año pasó a ser piloto de reserva de Mercedes, equipo donde Schumacher pasó sus últimos años antes de retirarse y sufrir el accidente que le cambiaría la vida.

“Si no tuviera esta presión de su padre posándose sobre él, probablemente sería un piloto mucho mejor de lo que pensamos. Sin embargo, es su padre y él tiene que entender y lidiar con eso, pero mis pensamientos están con él”, expresó Jordan.

Si bien Jordan admitió que no habla regularmente con Mick, recalca que le gustó el gesto de que el joven deseara conducir el auto que alguna vez había usado su padre: “Fue un toque nostálgico y muy agradable. Sin embargo, Mick necesita su propio espacio libre y tiempo como todos los miembros de esa familia necesitan”.

Michael junto a su hijo, Mick, antes del accidente en los Alpes franceses. Foto: Redes sociales.

Desde diciembre de 2013 que los detalles reales en torno a la situación de salud de Michael Schumacher son prácticamente nulos. Los primeros meses estuvo en coma inducido después de algunas operaciones, y a mediados de 2014, se reveló que el expiloto había salido del coma.

Más allá de eso, el estado de salud específico en el que quedó Schumacher durante estos años es uno de los mayores misterios. En 2019 el mismo Jean Todt entregó algunos indicios, aunque con bastante recelo: “Siempre soy cuidadoso con este tipo de declaraciones, pero es cierto. Veo las carreras con Michael Schumacher en su casa de Suiza”.

Corinna, en tanto, también es bastante meticulosa en las veces que ha acudido a hablar públicamente del tema. En el documental Schumacher estrenado por Netflix en 2021, la esposa del campeón mundial entregó unas emocionantes palabras: “Extraño a Michael todos los días. Pero no soy solo yo quien lo extraña. Son los niños, la familia, su padre, todos los que lo rodean. Quiero decir, todos extrañan a Michael, pero Michael está aquí. Diferente, pero él está aquí y eso nos da fuerza, creo”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.