Apple aumenta la seguridad del iPhone e impedirá extraer información por "puertas traseras"

apple-iphone

La técnica es habitualmente utilizada por policías y gobiernos para obtener la información de los móviles iPhone bloqueados sin necesidad de escribir la contraseña.


Apple anunció que impedirá la posibilidad de extraer información mediante "puertas traseras" de los iPhones bloqueados, buscando de esta forma reforzar aún más la seguridad sobre el acceso a datos.

La compañía de Cupertino explicó hoy que modificará los ajustes de la próxima versión de su sistema iOS para inhabilitar las técnicas conocidas como "puerta trasera", utilizadas por policías y gobiernos para obtener la información de los móviles iPhone bloqueados sin necesidad de escribir la contraseña.

De esta forma, la empresa fundada por Steve Jobs aseguró que con la actualización de iOS pretende fortalecer la seguridad en sus productos para ayudar a que los usuarios se protejan del robo de datos.

"Estamos reforzando constantemente las protecciones de seguridad en cada producto de Apple para ayudar a los clientes a defenderse de los piratas informáticos, los ladrones de identidad y las intrusiones en sus datos personales", explicó Apple a TechCrunch.

Asimismo, desde Cupertino insistieron que "tienenel mayor respeto por la aplicación de la ley".

La seguridad de los iPhone es hoy vulnerable, ya que es posible extraer los datos mediante una técnica que consiste en la intrusión a través del puerto del móvil para cargar los datos de forma externa.

La próxima actualización del software móvil de Apple solucionará esa vulnerabilidad, según prometen los directivos desde Cupertino, California.

En diciembre de 2015 el gobierno de Estados Unidos utilizó la técnica de extracción de datos de los iPhone en el caso del ataque terrorista de San Bernardino (California), cuando Apple se negó a desbloquear el teléfono del atacante.

Apple se negó entonces a desbloquear el dispositivo del terrorista Syed Farookcreando una puerta trasera el FBIalegando la protección de la privacidad de sus usuarios.

El director ejecutivo de Apple, Tim Cook, explicó en ese momento quela creación de un sistema para piratear el terminal pondría en riesgo el cifrado del resto de sus teléfonos ya que podría ser utilizado en el futuro.

A través de la actualización, Apple podrá interrumpir ahora los datos del dispositivo una hora después de que el teléfono se bloquee si se utiliza una contraseña incorrecta, impidiendo la extracción de datos mediante la puerta trasera.

Estos cambios se están implementando en las betas de iOS 11.4.1 e iOS 12.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.