Apple lanza un programa de devolución de dinero por la polémica con sus baterías

Social Media Apps on Apple iPhone 5

La medida, también aplicable a los usuarios chilenos, involucra el desembolso de 50 dólares a quienes pagaron por un reemplazo de batería para los iPhone 6 o posterior en 2017.


Apple anunció hoy que ofrecerá un crédito de 50 dólares o su equivalente a quienes hayan pagado por un reemplazo de batería fuera de garantía, debido al problema ocurrido en 2017 con el software del dispositivo.

La nueva medida es aplicable a los modelos iPhone 6, 6 Plus, SE, 6s, 6s Plus, 7 y 7 Plus intervenidos entre el 1 de enero de 2017 y el 28 de diciembre del mismo año en los Apple Store, centro de reparaciones de Apple o proveedor de servicios autorizado por la compañía.

El crédito, que también se aplicará a los usuarios chilenos, será otorgado mediante transferencia de fondos electrónica o como crédito en la tarjeta utilizada para pagar el servicio de reemplazo de la batería. De acuerdo a Apple, entre el 23 de mayo y el 27 de julio de 2018, se comunicará por correo electrónico con los clientes que cumplan los requisitos y les ofrecerá instrucciones sobre cómo obtener el pago.

En caso que un usuario, a pesar de cumplir con los requisitos, no reciba el correo antes del 1 de agosto de este año, tiene hasta el 31 de diciembre para comunicarse con Apple, aunque es posible que se solicite una prueba de servicio en el punto autorizado por la empresa.

Recordemos que en 2017, Apple tuvo que pedir disculpas públicas a los usuarios por admitir haber ralentizado a propósito los iPhone a medida que la batería se iba desgastando con el tiempo. El procedimiento, que tenía como objetivo extender la vida útil del aparato, finalmente derivó en reclamos por la lentitud e inestabilidad de los dispositivos, llegando incluso a demandas colectivas en varios lugares del mundo. Posteriormente, una actualización permitió desactivar la opción.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.