Apple presentaría nuevos iPads el próximo 27 de marzo

apple

De acuerdo a la invitación del evento, se espera que el foco principal sea la educación. Se cree que los nuevos iPad incluirían pantalla sin bordes y Face ID.


Aunque en un principio fueron furor por su novedad, actualmente el mercado de las tabletas no se encuentra en su mejor posición. De acuerdo a la consultora IDC, los envíos totales de tabletas cayeron un 6,5% a 163,5 millones de unidades en 2017. Eso es menos de 174,9 millones en 2016, cuando la disminución anual fue de dos dígitos.

A pesar la caída generalizada, Apple logró aumentar sus envíos de 42,6 millones a 43,8 millones, lo que le dio una participación de mercado de un 27%, frente al 24% del año anterior. Samsung en 2° lugar y Lenovo en 4° vieron caer sus ventas, aunque Amazon en 3° lugar y Lenovo registraron ganancias. Así, en una muestra de cuán dominante es Apple, el segmento "otros" representó el 34% del mercado con sólo Samsung y Amazon registrando una cuota de mercado de dos dígitos para 2017.

Quizá por esa razón es que la empresa de la manzana no se da por vencida. Esto porque hoy anunció un nuevo evento a realizarse el próximo 27 de marzo en Chicago, un mes que tradicionalmente no se enfoca en sus productos más populares -como el iPhone-, y le entrega los focos a dispositivos como el iPad o el MacBook.

Otro detalle que llama la atención es que en lugar de utilizar el recién estrenado Steve Jobs Theater, se eligió el Lane Technical College Preparatory High School, por lo que es muy seguro que el evento se centre en la educación, con "nuevas ideas creativas para estudiantes y profesores", como reza la invitación.

Todo esto se suma a los rumores que hablan de nuevos modelos de iPad, posiblemente con pantalla sin bordes y Face ID, así como mejoras en el Apple Pencil, el lápiz inteligente presentado con el iPad Pro.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.