Carolina Morgado: “Admiro al que fue mi jefe por 22 años, Douglas Tompkins”

Foto: Alejandra Valenzuela

La directora ejecutiva de la fundación Tompkins Conservation Chile contestó el cuestionario de la sección YO.




* Leo: El cuerpo en que nací, de la mexicana Guadalupe Nettel, porque estoy en un club de lectura donde estamos leyendo a muchas autoras en la temática “Yo como ficción”. Además hemos leído Biografía del hambre, de Amélie Nothomb; Éramos unos niños, de Patti Smith, y El año del pensamiento mágico, de Joan Didion.

* Veo: Borgen, una serie danesa de pura política. La veo y digo “en todos los lugares se cuecen habas”. Lo otro que veo son clases de historia, me fascinan las clases de Magdalena Guzmán. Recién participé de la clase sobre el conflicto árabe-israelí.

* Escucho: Soy pegada en el pasado, así que escucho a Neil Young, Bowie, Maná, Eagles, REM… Me gusta ese rock. De lo más reciente me gusta Mumford & Sons, y Billie Eilish. En lo clásico, ópera.

* Admiro: Al que fue mi jefe por 22 años, Douglas Tompkins. Un hombre visionario, ético con la Tierra y con nosotros, amante de la belleza y de una generosidad y trascendencia que sólo la tienen algunos pocos.

* Como: Tengo ganas de poder salir y comer en mi restaurante favorito en Puerto Varas, Casa Valdés. Los mejores pescados y mariscos.

* Viajo: Me gustaría ir a Francia, a la Provence, a un pueblo chico, no se cuál, quedarnos tres meses, hablar francés, caminar, leer y, por supuesto, ¡tomar buen vino!

* Tomo: Desde vitaminas a buenas cantidades de vino y champagne. Imposible a esta edad lidiar con los destilados.

* Creo: ¡En una Patagonia chilena sin represas! Una Patagonia llena de parques nacionales, protegida, conservada y donde la manera de vivir sea producto de haberla protegido.

* Compro: Muchos libros digitales para el Kindle. El Kindle me acomoda; puedo leer cuando me desvelo y leo mucho.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.