Chile por el cobre y EE.UU. por el spam, ¿en qué son mejores los países?

mapa-paises-destacan

En sudamérica, Argentina se destaca por la producción de carne de caballo, Bolivia por la producción de nueces brasileñas, y Perú como productor de cocaína.


Basándose en información de fuentes externas, tales como publicación de noticias y agencias gubernamentales internacionales, la compañía Information is Beautiful creó un mapa con las cosas en que más se destaca cada país del mundo.

El ranking, que es actualizado cada ciertos años, permite revisar no solo aspectos de producción de un país, sino también comodidades, tendencias psicológicas, beneficios ecológicos, cocina, características humanas, riqueza y más.

Por ejemplo en este mapa, que cuenta con datos del 2016, revela que Bulgaria se destaca por la mayor cantidad de tiempo que otorga a las madres en su pre y post natal, con un total de 410 días. Grecia por otra parte es el país que más consume queso, Japón el país que tiene más restaurantes con tres michelines y Lituana con la mayor proporción de mujeres que hombres. Estados Unidos, por la mayor producción de correos electrónicos tipo Spam.

Nuestro país según el ranking se destaca por su producción de cobre, y nuestros vecinos argentinos, por la pruducción de carne de caballo, Bolivia por la producción de nueces brasileñas, y Perú como productor de cocaína.

Revisa todos los datos:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.