China lanza al espacio dos satélites de reconocimiento de Arabia Saudí

basura-espacial

s satélites han sido diseñados por el Centro Rey Abdulaziz saudí para Ciencia y Tecnología y servirán para obtener imágenes de la Tierra a alta resolución para distinto uso, de acuerdo con la agencia.


China colocó hoy en órbita dos satélites saudíes de reconocimiento que había lanzado desde su base de Jiuquan, en el noroeste del país, informó la agencia estatal de noticias Xinhua.

El lanzamiento de los satélites, que tendrán una vida de cinco años, se produjo desde cohetes chinos "Larga Marcha 2D" a las 12.12 hora local (04.12 hora GMT).

Los satélites han sido diseñados por el Centro Rey Abdulaziz saudí para Ciencia y Tecnología y servirán para obtener imágenes de la Tierra a alta resolución para distinto uso, de acuerdo con la agencia.

El lanzamiento entra dentro de un marco de cooperación establecido en 2016 entre Arabia Saudí y China, según informaron entonces las autoridades saudíes.

En 2017, el presidente chino, Xi Jinping, y el rey de Arabia Saudí, Salman bin Abdelaziz, acordaron impulsar la cooperación bilateral en todas las áreas y promover su asociación estratégica integral.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.