Científicos cosechan por primera vez vegetales en invernadero en la Antártica

pepino-German-Neumeyer-Station-III
DLR

Los alimentos fueron cosechados sin tierra, sin luz solar ni pesticidas. Se espera que este avance permita que a futuro los astronautas puedan cultivar y cosechar alimentos en otros planetas.


Un equipo de científicos en la Antártica ha logrado cosechar por primera vez vegetales sin tierra, sin luz solar y sin pesticidas. Este proyecto, el German Neumayer-Station III, fue pensado para encontrar formas en las que astronautas puedan cultivar su propio alimento fresco en otros planetas con ambientes inhóspitos.

Los investigadores indicaron que lograron recolectar 3,6 kilos de vegetales, 18 pepinos y 70 rábanos en un invernadero especialmente creado para las condiciones árticas, en donde las temperaturas exteriores llegan a los -20 grados Celsius.

[caption id="attachment_124727" align="alignnone" width="900"]

DLR.[/caption]

De acuerdo al Centro Aeroespacial Alemán, el cual coordina el proyecto, esperan para el mes de mayo cosechar entre 4 y 5 kilos de frutas y vegetales en una semana. 

Si bien ya se han logrado cultivar vegetales en la Estación Espacial Internacional, el objetivo de este proyecto es ampliar la variedad para así algún día poder cosecharlos en otros planetas.

Fuente: Phys.org

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.