Crean la primera champaña lista para ser consumida en el espacio

champaña-espacio-mumm

La botella, creada para funcionar en gravedad cero, permitirá que a futuro los turistas espaciales puedan realizar un brindis sin mayores inconvenientes.


Los futuros viajeros espaciales que quieran hacer un brindis en celebración tienen un problema menos que resolver, ya que la compañía Mumm ha desarrollado la primera champaña que puede ser consumida en un ambiente de gravedad cero.

El actual prototipo tomó tres años para ser desarrollado, y consiste en una botella con dos cámaras, una de ella contiene la bebida y la otra una válvula especial para poder servir el contenido. Cuando ambos lados se conectan, la válvula usa la presión del CO2 presente en el vino para servirlo en una pequeña porción en forma de espuma.

Una tira de aluminio que se encuentra en la apertura de la botella permite que la espuma de champaña tome la forma de una esfera y así no flote a la deriva en la nave. Para servirlo, se utilizan unos pequeños vasos que ayudan a que el contenido no flote por la nave.

Si bien este prototipo no está pensado para que lo utilicen los astronautas en la Estación Espacial Internacional - ya que por razones obvias, tienen prohibido beber alcohol - está enfocado en los futuros turistas espaciales que quieran hacer un brindis cuando se encuentren en el espacio. O también puede ser utilizado para las personas que quieran conmemorar algún evento durante un vuelo de gravedad cero.

Si bien todavía se desconoce el precio de la champaña o fecha de lanzamiento, desde Mumm indican que están ahora buscando un nuevo socio, ya suea una agencia espacial pública o privada.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.