Cuáles son las consecuencias de la falla en el lanzamiento de la Soyuz

astronautas-soyuz-m08-7

De acuerdo a Roscosmos, intentarán acelerar el próximo lanzamiento tripulado lo máximo posible para no atrasarse más con el calendario de la estación espacial.


El día de ayer la sonda Soyuz tuvo un problema en uno de sus propulsores, lo que provocó que los dos tripulantes que se dirigían a la Estación Espacial Internacional tuvieron que realizar un aterrizaje de emergencia.

Si bien los dos tripulantes, el astronauta estadounidense Nick Hague y el cosmonauta ruso Alexey Ovchininin se encuentran en buen estado de salud, su fallido viaje a la EEI gatillará una serie de cambios en el calendario de la EEI.

En primera instancia, Hague tenía programado realizar dos caminatas espaciales con otro miembro de la tripulación con el objetivo de reemplazar una baterías ubicadas fuera de la estación espacial.

Además de esto, el siguiente viaje con el recambio de los astronautas de la misión estaba programado para realizarse el 20 de diciembre, sin embargo todo viaje a la estación espacial ha sido cancelado hasta que se realice una investigación en donde se sepan las causas que produjo el error de esta madrugada.

La estación espacial ha estado habitada desde el año 2000, cuando comenzaron las misiones. Normalmente, cada seis meses ocurre un recambio de tripulación. La nave que permite regresar a la Tierra tiene una batería que dura 210 días, por lo que la batería de la soyuz que está actualmente acoplada a la estación (que llegó en junio del 2017) se vence en marzo del próximo año. Esto significa que la Nasa y Roscosmos tienen esa fecha como plazo máximo.

"Estamos de vuelta en la Ciudad de las Estrellas. Los chicos volarán definitivamente. Planeamos su vuelo para la primavera del próximo año", tuiteó el director general de la agencia espacial rusa, Roscosmos, Dimitri Rogozin.

Por otra parte el lanzamiento del carguero Progress, el cual estaba programado para el próximo día 31, también tendrá que ser pospuesto, según indicó el director ejecutivo de Roscosmos para los Programas Tripulados, Serguéi Krikalyov.

De acuerdo a Roscosmos, intentarán acelerar el próximo lanzamiento tripulado lo máximo posible. Según la agencia, la actual tripulación que se encuentra en la EEI - Alexander Gerst de la Agencia Espacial Europea (ESA) y  la ingeniero de la Nasa Serena Auñón-Chancellor y el ruso Serguéi Prokópiev - tienen suficientes suministros  para cubrir sus necesidades hasta un próximo vuelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.