Del pulpo Paul al tapir Manolo: qué pasó con los animales que predijeron los resultados del Mundial

Los recordados animales que entregan sus predicciones en los partidos mundialeros.

Las criaturas ganaron popularidad desde la fama del octópodo en Sudáfrica 2010, cuando año a año se ganaron el cariño del público al elegir a su selección favorita previo a un partido.


Terminó la ansiada espera con el inicio del Mundial de Qatar 2022, donde los aficionados al fútbol ya pueden disfrutar de la emoción de los partidos.

Uno de los elementos infaltables en este tipo de encuentros son las apuestas, que en medio del ambiente mundialero han tenido a unos curiosos protagonistas a lo largo de los años: los queridos animales que predicen los resultados de los encuentros.

Y es que han sido varias las criaturas que, a través de las recientes celebraciones de la Copa del Mundo, han ganado popularidad en el transcurso de la competencia, dado que algunos han sorprendido al acertar con su pronóstico sobre los ganadores.

El más conocido es sin duda el recordado pulpo Paul de Alemania, quien no se equivocó en ningún pronóstico y causaba sensación en 2010 por los partidos del Mundial de Sudáfrica, como el oráculo por excelencia, pionero de la particular tendencia.

Un querido animal comúnmente frente a dos raciones de comida y cada una con las banderas de las selecciones que iban a disputar un próximo partido eran la fórmula de los videos que se viralizaban en los medios de comunicación, con la criatura eligiendo a su favorito ante la mirada de los entusiastas hinchas.

¿Qué fue de los animales que predecían partidos?

  • Pulpo Paul

El recordado octópodo de Alemania que hizo historia al acertar los resultados de siete partidos que enfrentó su selección en el Mundial de Sudáfrica 2010. Además, también dio su certero pronóstico ante la final, donde España venció a Holanda.

La racha de aciertos de Paul comenzó en la Eurocopa 2008, donde acertó a cuatro de seis resultados de la selección germana.

Meses después de dicho evento, el pulpo Paul fue encontrado fallecido en su acuario. Ese 25 de octubre, los trabajadores del Sea Life Centre de Oberhausen emitieron un comunicado explicando que tendría un monumento en su memoria.

“En honor de Paul y por el interés en todo el mundo, se realizará una exposición y un monumento. se mostrarán en una pantalla sus mejores y más conmovedores momentos y los regalos que nos han llegado desde todo el mundo”, explicaron en la ocasión.

  • Cuy Jimmy

También en 2010, en territorio peruano se hizo conocido el cuy Jimmy, el que acertó que Alemania le ganó a Argentina, pero falló en los pronósticos de otros dos partidos.

El pánico escénico le jugó una mala pasada al pequeño peludo, quien no pudo completar su pronóstico al no elegir ninguna bandera.

Sin embargo, el cariño hacia este era tal que tiempo después tuvo un heredero. El cuy Jimmy Jr. se alzó como su sucesor cuatro años después, adivinando el resultado del partido inaugural de Brasil 2014.

  • Armadillo Norman

Pasando al Mundial de Brasil 2014, el armadillo Norman se robó las miradas tras predecir la victoria de Alemania contra Portugal al elegir entre dos balones de fútbol, cada uno con su respectiva bandera.

Foto: Reuters
  • Conejillo de indias Madame Shiva

Para el Mundial de Brasil, desde Suiza eligieron a un conejillo de indias para predecir los encuentros del torneo de la selección de su país

Este logró posicionarse como otra mascota que intentó emular la fama del pulpo Paul al ser grabado en una especie de cancha de fútbol con dos banderas en cada lado, donde se tomaba como predicción el área en que pasaba más tiempo.

  • Gato Aquiles

Un minino sordo fue el animal encargado de los pronósticos de Rusia 2018. Al elegir entre dos platos de comida, el gato Aquiles mostraba al mundo su vaticinio, teniendo entre sus aciertos la victoria de Rusia sobre Arabia Saudita.

Foto: AFP
  • Tapir Manolo

Desde el Buin Zoo, el tapir Manolo se alzó como representante nacional de los animales que entregaban sus predicciones a través de su intuición. Eligiendo una porción de comida, este ha revelado a sus favoritos en la Copa América y en las clasificatorias al Mundial de Qatar 2022.

Recientemente, el tapir Manolo había lanzando su predicción ante el encuentro entre Argentina y Arabia Saudita en Qatar 2022, acertando al elegir a esta última selección como ganadora del partido.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.