Denisse Malebrán: "Descubrí la jardinería a los 35 años"

Foto 01 Sergio L+¦pez Isla
Foto: Sergio López Isla

Vocalista del grupo nacional Saiko y panelista del programa Llegó tu hora, de TVN.


Leo

De animales a dioses, de Yuval Noah Harari. ¿Por qué? Porque nació una necesidad a modo de urgencia de repasar la historia de la humanidad, para entender nuestra crisis cultural y cómo la revolución agrícola nos trajo a este escenario tan piramidal.

Veo

Muchas cosas a la vez, porque mi déficit atencional me impide seguir mucho rato en algo. Estoy viendo paralelamente The Crown, El marginal, After life, Nuestro planeta, La casa de las flores y Somos una ola. En películas destaco El irlandés y Fractura.

Escucho

Música desde la 7:30 a.m. (camino al colegio de mis hijas) hasta muy tarde. Tenemos un juego diario con mis niñas en que cada una pone un tema para ir conociendo más música, y aunque lo que más se repite es Ana Tijoux, Mon Laferte o Queen, también hay tiempo para los clásicos: DM, The Cure, Tears for fears.

Como

Tengo un tema con la comida. Mis emociones circulan ligadas a lo que como. Soy muy mañosa y diría que mi inclinación es por la comida picante (India, thai, mexicana, peruana) y he descubierto que a cualquier cosa que le ponga ají o merquén termina gustándome.

Uso

Me he hecho dependiente de un labial color rosa que me encanta. Es una marca bastante popular así que cada vez que voy a la farmacia por algo me llevo uno. Me aterra que lo saquen del catálogo y se me acabe.

Admiro

La inteligencia aplicada al servicio de la humanidad con la cuota necesaria de valentía que se necesita para no pasar por un intelectual esnobista. José Maza y Mon Laferte son mis héroes.

Practico

Descubrí la jardinería a los 35 años. Hice un curso de paisajismo y experimenté con lo inimaginable en mi propio patio. Tener las manos en la tierra es lo más parecido a una terapia.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.