Se acerca el 2023 y las recopilaciones en torno a lo que fue el actual periodo ya se hacen presentes en los medios de comunicación. A inicios de este mes, el New York Times publicó una lista con las mejores series de 2022, clasificación en la que incluyeron títulos como Better Call Saul y Peaky Blinders, mientras que esta semana publicaron una selección de las personas más estilosas del año.

En ella se encuentran desde deportistas como la tenista Serena Williams hasta miembros de la realeza como la fallecida Reina Isabel II y actores tan destacados como Brad Pitt, además de celebridades musicales como la española Rosalía y el puertorriqueño Bad Bunny.

Reina Isabel II. Foto: Reuters.

Según detallaron desde el Times, los criterios para su selección estuvieron enfocados en detalles como las tendencias en moda, su ropa y la manera en que se expresaron a través de ella durante el 2022.

En el caso de la difunta monarca de Reino Unido, alabaron los sombreros y bolsos que usó en las apariciones públicas que hizo a lo largo de su vida, mientras que en el de Brad Pitt destacaron la sesión de fotos que hizo para la revista GQ, en la que se le ve en medio de paisajes psicodélicos.

Brad Pitt. Foto: Elizaveta Porodina / GQ.

De la misma manera, entre los seleccionados de habla inglesa también figuró Rihanna, por cómo se vistió al mostrar que estaba embarazada; la cantante Doja Cat por la forma en que luce su pelo corto; y Gerard Way por los disfraces que usa en sus conciertos con My Chemical Romance, en los cuales se ha mostrado como porrista y enfermera, entre otros.

Doja Cat, Rihanna y Gerard Way. Fotos: Reuters / Twitter.

Bad Bunny y Rosalía entre las personas más estilosas del 2022

A pesar de que la lista de 93 seleccionados cuenta en su gran mayoría con celebridades británicas y de Estados Unidos, también se encuentran nombres hispanohablantes.

Sobre Bad Bunny, desde el citado medio valoraron su capacidad de desafiar “las normas de género” en situaciones como la Gala del Met, en donde asistió con un trench y trabas en su pelo. Asimismo, también elogiaron cuando le dio un beso a un bailarín hombre cuando se presentó MTV Video Music Awards de este año.

Y en el caso de Rosalía, enaltecieron que luego de que se viralizaran videos en los que se le ve mascando chicle con la mano en la cintura, ahora “esa acción se ha convertido en la fijación bucal más ondera”.

Puedes revisar la lista completa de seleccionados haciendo click en este enlace.

Rosalía y Bad Bunny. Fotos: El País / Vogue.