Diseñador de interiores revela los errores más frecuentes al decorar casas chilenas

Diseñador de interiores revela los errores más frecuentes al decorar casas chilenas.

Un joven diseñador subió un video con los tres “pecados” del diseño que más se repiten en las viviendas nacionales y muchos cibernautas se lo tomaron con humor, puesto que esos errores se ven en los hogares de los padres o abuelos.


Cada detalle que se escoge para adornar el hogar para volverlo más útil y confortable puede hacer una gran diferencia, ya sea para bien o para mal. Así lo cree el diseñador de interiores Janez Jeretič, quien decidió explicar en un video de TikTok qué es lo que es mejor no hacer en la decoración de los hogares y se volvió viral.

Para ilustrar un poco más este tema, Jeretič mostró algunos detalles que suelen estar dentro de las casas chilenas y que no son muy recomendados desde la perspectiva de un profesional del rubro.

¿Cuáles son los desaciertos al decorar las casas chilenas?

En el video, llamado “Pecados del diseño comunes en Chile”, el diseñador contó cuáles son los errores que más se repiten con frecuencia dentro de las viviendas cuando estas son embellecidas por sus dueños.

Según cuenta el diseñador, la primera equivocación que se comete es pintar las paredes con la tonalidad verde lima, algo que no es extraño ver de vez en cuando en algunos espacios comunes y habitaciones.

“Por favor, colores neutros en las paredes. Si vas a usar un verde, que sea un verde salvia”, pidió el diseñador. El clip también compara cómo luce la tonalidad no recomendada, y al mismo tiempo, cómo se visualiza su sugerencia.

El segundo pecado, cree Jeretič, son las baldosas que aparentan ser de madera, por lo que compartió una serie de fotografías de casas en las que se usó esta losa en el piso. “No, no, no”, dijo escuetamente.

En última instancia, el diseñador apuntó a unos característicos sillones de tonalidades cafés y con los brazos redondeados. “Entiendo que quieren ir por un look clásico y elegante, pero les prometo, estos sillones no hacen ninguna de las dos”, aseguró el tiktoker.

Luego, dio a conocer su recomendación sobre sillones un poco parecidos, pero más elegantes visualmente: “Hay muchas opciones clásicas mejores, como el English Arm Roll o el Chesterfield”.

Las paredes color verde limón, las baldosas que aparentan ser madera y los sillones con los brazos redondos de tonalidades cafés, son las fallas que más se repiten en las viviendas chilenas.

El video de Jeretič generó un gran impacto entre sus seguidores y otros usuarios de la red social, puesto que ya lleva más de 1 millón de visualizaciones, 179 mil me gusta y 1.600 comentarios de personas que fueron opinando sobre estos errores habituales en la decoración de las casas.

En la sección de comentarios muchos cibernautas decidieron tomarse la situación con humor, especialmente porque habían visto estas prácticas en las casas de padres, abuelos y otros familiares.

“Si esos son pecados, la casa de mi mamá es el infierno”, “todos en la casa de mis papás”, “explícale lo de los sillones a mi abuela” y “de la casa de mi abuelita no vas a estar hablando”, son algunos de los mensajes que quedaron plasmados en la publicación.

Otros, en tanto, apuntaron a que esas decisiones no son a propósito, sino que más bien porque es lo que está más al alcance del bolsillo de muchas personas. “Esas son las versiones económicas del mercado” y “lo bonito es caro”, explicaron.

En su cuenta de TikTok, Jeretič ha publicado varios clips en los que intenta aconsejar e ilustrar sobre diseño de interiores a otros usuarios: recomienda productos, comenta tendencias y muestra cómo ha ido arreglando su propio hogar.

Si deseas ver el video sobre la decoración de las casas chilenas, haz click aquí.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.