Varios minutos de horror se vivieron al interior de un avión de Asiana Airlines que volaba en Corea del Sur este viernes, después de que un pasajero decidiera abrir la puerta de emergencia en pleno vuelo.

La peligrosa acción del individuo generó que una ráfaga de viento entrara en la nave y varias personas resultaran heridas.

El avión Airbus A321 provenía desde la isla de Jeju y su destino era la ciudad de Daegu, ubicada al sureste del país asiático. Normalmente ese trayecto implica una hora de vuelo. A bordo habían casi 200 personas, de las cuales 194 eran pasajeros.

La peligrosa acción de un pasajero en vuelo de Corea del Sur

Cuando el avión de la aerolínea surcoreana estaba muy cerca de aterrizar, aproximadamente a unos 200 metros del suelo, el hombre de 30 años jaló la palanca que permite abrir la puerta de emergencia y el viento golpeó la cabina, consigna la agencia de noticias surcoreana Yonhap.

Los otros pasajeros no habrían podido detener la riesgosa acción, precisamente porque el avión estaba muy próximo a llegar.

Si bien el aterrizaje se pudo concretar con completa normalidad, 12 personas terminaron con heridas leves y 9 tuvieron que ser trasladadas a recintos asistenciales de Daegu, por presentar dificultades para respirar y otros síntomas.

Cabe destacar que entre los otros viajeros habían casi 50 adolescentes que tenían planificado participar en competencias deportivas este sábado. Muchos de ellos lloraban y gritaban de pánico durante los instantes en que la puerta estuvo abierta.

De acuerdo a Yonhap, testigos aseguraron que el hombre habría intentado saltar del avión y otros lo sujetaron para que no pudiera hacerlo, mientras que los asistentes de vuelo solicitaron ayuda a los hombres presentes.

El pasajero fue detenido por funcionarios policiales dentro del Aeropuerto de Daegu. Hasta ahora no se sabe qué es lo que lo motivó a hacer esa acción.

Según informó el Ministerio de Transporte de Corea del Sur, la legislación actual prohíbe que los viajeros puedan manejar las puertas de los aviones. El delito puede implicar una pena de hasta 10 años de cárcel.

Nueve pasajeros tuvieron que ser trasladados después del incidente del vuelo en Daegu. Foto: AP.

El hecho causó tanta conmoción que en las últimas horas se han difundido en redes sociales los registros de esos momentos de terror dentro del avión Airbus A321. Uno de ellos parece haber sido capturado desde la parte más posterior del vuelo y deja en evidencia cómo el viento azotaba con intensidad el cabello de todos los pasajeros a bordo.

En otro registro, tomado desde la parte frontal, muestra que las personas que iban sentados en la fila más próxima a la puerta de emergencia tuvieron que agarrarse fuertemente de su asiento para no caerse, puesto que pese a que llevaban el cinturón, el viento aún así los movía.