El caso del ex futbolista que confesó haber asesinado a un mafioso y tirar su cadáver a un lago

El caso del ex futbolista que confesó haber asesinado a un mafioso y tirar su cadáver a un lago. Foto: Policía de Ginebra.

El ex deportista, quien pasó por varios clubes de fútbol, se adjudicó los cargos por el asesinato de un conocido capo de la mafia de Lyon, Francia. Según él, todo partió a raíz de una discusión relacionada con el narcotráfico, la cual involucró una deuda de “varios cientos de euros” con un tercero.


Esta semana, los autoridades francesas fueron testigos de las controversiales declaraciones de un ex futbolista suizo, a quien se le acusa por el presunto asesinato de un mafioso de 44 años.

El ex deportista, quien jugó en clubes como el Lancy FC y el FC Aigle, además de en otros equipos de la segunda división de Francia, reveló cómo supuestamente habría cometido el crimen, el cual afectó a un capo conocido en Lyon por sus actividades delictivas.

Según informaciones reunidas por los medios Tribune de Géneve y 20 Minutes, no se detalló la identidad del acusado para resguardarlo de posibles consecuencias adversas.

Esto fue lo que dijo.

Agentes de la policía en el lago Lemán. Foto: Denis Balibouse / Reuters.

El ex futbolista que confesó haber asesinado a un mafioso y tirar su cadáver a un lago

En su declaración, explicó que el 16 de junio de 2018 tuvieron una discusión a partir de un acto ligado al narcotráfico, el cual involucraba una deuda de “varios cientos de euros” con un tercero.

A raíz de aquello, le dio un golpe mortal con un bate de béisbol, lo que habría generado su muerte en la bodega de la casa de sus padres, ubicada en Lyon.

Posteriormente, dijo que tomó el cadáver y lo llevó a Lancy, sector suizo en el que residía en ese minuto.

Ahí trato de enterrarlo, pero no tuvo éxito, por lo que —según él— lo metió en un saco de dormir y lo dejó por dos o tres días en el maletero de su auto, para luego llevarlo a Noville, subirlo a un kayak y remar por cerca de dos horas para finalmente tirarlo en el lago Lemán, en la parte de Ginebra.

Desde los citados medios informaron que tras una serie de peritajes y los recientes dichos del ex futbolista, la Justicia de Lyon decidió completar la investigación, por lo que será juzgado del 9 al 12 de mayo en los tribunales franceses.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.