Este es el mejor equipo de fútbol de la historia, según la Inteligencia Artificial

Este es el mejor equipo de fútbol de la historia, según la IA

La herramienta ChatGPT mezcló jugadores de distintas épocas y nacionalidades para dar forma a un 4-3-3 letal. Pero también es cierto que levantó una polvareda de comentarios y críticas. ¿Se equivocó de Ronaldo? ¿Demasiados italianos? ¿Dónde quedaron Neuer, Yashin y Roberto Carlos?


Estos días muchos medios se han hecho eco de las propuestas de la Inteligencia Artificial para sugerir novedosas teorías o zanjar polvorientas discusiones. Una de las más apasionadas y acaloradas suele ser la elección del mejor equipo de fútbol de la historia.

Consultada por tal materia, la IA de ChatGPT —un sistema de conversación basado en el modelo de lenguaje GPT-3 y desarrollado por la empresa OpenAI— parece coincidir con varios de los grandes nombres sugeridos por los amantes del fútbol.

Con una formación de 4-3-3 que ya se quería cualquier club, la IA alineó sobre todo a campeones de la Copa del Mundo y a quienes ganaron la Liga de Campeones. La mayoría de ellos también son ex futbolistas y figuran con distinciones de la FIFA al mejor jugador del mundo.

Pelé en México 70

El mejor equipo de fútbol de la historia, según una IA

En la portería la IA ubicó al italiano Gianluigi Buffon, que alguna vez defendió los colores del Paris Saint-Germain pero que hizo carrera sobre todo en Juventus de Turín, y que actualmente viste los colores del Parma Calcio.

En la zaga, aparecen dos históricos portentos del puesto de defensor central: El Káiser Franz Beckenbauer, actual presidente honorario del Bayern de Múnich, y otro recordado italiano, Franco Baresi, que jugó toda su vida como futbolista en el A. C. Milan.

Entre los laterales hay dos apellidos que también hicieron historia en sus respectivas posiciones: el brasileño Cafú, ex Palmeiras y Sao Paulo, por la banda derecha; y Paolo Maldini, L’eterno capitano del Milan, por la izquierda.

El mediocampo de ChatGPT desborda talento y muestra a tres leyendas de la historia del balompié, que además hicieron de sus respectivos estilos toda una escuela: el francés Zinedine Zidane, el neerlandés Johan Cruyff y el argentino Diego Armando Maradona.

Finalmente, el ataque ofrece a tres pesos pesados aunque en redes sociales algunos figuran entre los nombres más cuestionados y resistidos. Quien no ofrece mucha discusión es la presencia de Pelé como delantero centro, pero sí su compañero en ataque por la banda izquierda: el portugués Cristiano Ronaldo, actual jugador del Al-Nassr F. C. de la Liga Profesional Saudí.

La lista la cierra el último campeón del mundo, el capitán de Argentina, Lionel Messi, jugador del PSG francés.

Este es el mejor equipo de fútbol de la historia, según la Inteligencia Artificial

¿Estás de acuerdo?

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.