Facebook podría incluir un modo de suscripción libre de publicidad

facebook-1023x573

Actualmente la red social se encuentra realizando encuestas para conocer si los usuarios están dispuestos a pagar por evitar los anuncios, y mantener su privacidad en un 100%.


En su reciente aparición en el Senado de EE.UU., Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, lo dejó muy claro: "Siempre habrá una versión de Facebook gratuita. Nuestra misión es ayudar a conectar a todos en todo el mundo y acercar el mundo. Para lograrlo, creemos que debemos ofrecer un servicio que todos puedan pagar".

Quizá en el momento no quedó muy claro, pero ciertamente la idea de una versión de Facebook de pago está más cerca de lo que creemos. Porque de acuerdo a los últimos rumores, la red social se encuentra estudiando la posibilidad de lanzar un modo de suscripción para evitar los molestos anuncios publicitarios, pero manteniendo la privacidad que en el actual modelo gratuito es subsidiado gracias a la recopilación de datos -la misma involucrada en el escándalo de Cambridge Analytica- que posteriormente puede ser utilizada por los mismos anunciantes para orientar sus productos a grupos específicos de usuarios o potenciales clientes.

Por ello, y considerando el uso que Cambridge Analytica le dio a los datos, es que actualmente los usuarios se encuentran más temerosos sobre lo que las empresas involucradas en la red social pueden llegar a hacer. Así, Facebook ya se encuentra realizando estudios sobre qué ocurriría con un modelo basado en suscripciones, y qué porcentaje de los usuarios aceptaría pagar por mantener su privacidad 100% controlada.

Pero estos ingresos no son únicos. Facebook ya anunció una nueva serie para su plataforma Facebook Watch, la que cuenta en EE.UU. con más de 30 producciones disponibles y siete más por venir, entre las que se encuentra "Queen America", protagonizada por la actriz Catherine Zeta-Jones.

Fuente: Bloomberg

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.