Falleció a los 81 años Ted Dabney, cofundador de Atari

dabney

Dabney cofundó la empresa a inicios de los años 70, desarrollando un juego que se tomó como base del popular Pong. Murió de un cáncer de esófago diagnosticado en 2017.


Ted Dabney, quien fuera cofundador de Atari a inicios de los años 70, falleció hoy a los 81 años a causa de un cáncer de esófago, según cercanos a la familia.

La noticia la dio a conocer el historiador Leonard Herman, quien en un un artículo para la revista Edge en 2009 contó acerca de la desconocida historia de Dabney. Él, junto a Nolan Bushnell y Larry Bryan cofundaron la empres Syzygy, predecesor de Atari, desarrollando Computer Space, el primer videojuego de videojuegos comercialmente disponible en el mundo.

Posteriormente en 1972 Bushnell y Dabney cofundaron Atari, utilizando el mismo Computer Space como base para el desarrollo del popular Pong, videojuego que hizo mundialmente famosa a Atari. Un año después, Dabney dejó la empresa, aunque a menudo los libros de historia de los videojuegos no le dan el crédito correspondiente.

Dabney, nacido en San Francisco en 1937, fue diagnosticado con cáncer de esófago a finales de 2017, y decidió no recibir tratamiento luego que los doctores le dieran ocho meses más de vida.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.