"Firulais", el otro participante del campeonato sudamericano de veleros en Algarrobo

firulais

Según relataron desde el evento, desde hace algunos meses un perro mestizo aparece esporádicamente en el club náutico para eventos como cócteles y competencias, y esta vez, decidió ser partícipe del campeonato.


En toda una celebridad se ha convertido esta semana "Firulais", un perro mestizo que se las ha arreglado para ser protagonista del Campeonato Sudamericano de Veleros Optimist, que se está disputando en la Cofradía Náutica del Pacífico de Algarrobo, con participación de 169 jóvenes timoneles de 17 países.

Desde hace algunos meses, "el rucio", como también es conocido, aparecía esporádicamente en el club náutico, especialmente para los eventos especiales como cócteles y competencias.

Esta vez acompañó el desfile inaugural de las delegaciones desde el club hasta la costanera (cerca de un kilómetro) y esperó pacientemente, para luego revolcárse sobre el escenario justo en medio del discurso de las autoridades.

En los días de competencia, en tanto, se paseó entre las embarcaciones, saludando a los competidores e incluso, acompañando a los jueces de ida y regreso hasta el hotel donde alojan.

Escoltando a los participantes, el perro nadó desde la playa hasta la cancha de regatas, un total cuatro kilómetros y medio. Sin embargo, preocupados por su integridad y por la baja temperatura del agua, los organizadores activaron el protocolo de seguridad y organizaron su rescate en una embarcación del club, para que no tuviera que nadar de regreso.

Tras advertir que tenía una herida en una de sus extremidades, llamaron al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Algarrobo, que a los pocos minutos dispuso su traslado a la Veterinaria San Nicolás, para su curación y chequeo médico.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.