Francia prohíbe llamar "hamburguesas" a las hamburguesas vegetarianas

hamburguesa

La enmienda, limitada a los productores franceses, les prohíbe utilizar "denominaciones asociada con productos de origen animal" para referirse a productos que son de origen vegetal.


"Hamburguesas de soya", "salchichas vegetarianas" y "queso vegano" son algunos de los alimentos que tendrán que cambiar de nombre en Francia, ya que una nueva enmienda aprobada el pasado jueves prohíbe utilizar "denominaciones asociada con productos de origen animal", para referirse a productos alimenticios que contienen "una proporción significativa de materiales de origen vegetal".

La iniciativa fue realizada por el ganadero y diputado por La République En Marche, Jean Baptiste Moreau. La idea, indicó, es dejar las "afirmaciones falsas" en donde se utilizan términos como "crema", "queso" y "leche" para referirse a un alimento cuando en realidad no cuenta con ingredientes de origen animal.

"Nuestros productos deben ser designados de manera correcta: ¡Los términos de "queso" o "bistec" se reservarán para productos de origen animal!", indicó en su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/moreaujb23/status/986986946835738624

La iniciativa se aplica solo a aquellos alimentos elaborados por productores franceses. Por el momento se desconoce cuándo entrará en vigencia, sin embargo aquellos que no cumplan con la nueva normativa serán multados.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.