Gabriel Rodríguez: "Leo recurrentemente Crónicas marcianas"

7F7S3383.JPG
GABRIEL RODRIGUEZ - ARQUITECTO - DIBUJANTE - ILUSTRADOR - COMICS - DIBUJOS - SANTIAGO - CHILE

Dibujante chileno y cocreador del cómic Locke & Key, que fue convertido en serie de televisión por Netflix, donde debutará este 7 de febrero.


Leo

Lo último fue un poco de mitología sumeria, para un proyecto futuro. Me conseguí una versión en castellano de un poema épico de Gilgamesh. Otra obra que leo recurrentemente es Crónicas marcianas, de Ray Bradbury. Siempre digo que ese libro me ayudó a entender la poesía sin ser un poema.

Admiro

A la gente que es capaz de hacer cosas por el resto, sin esperar ninguna recompensa. A la gente honesta, que es muy escasa. Creo además que es un talento que cuesta tener cuando se es exitoso.

Uso

Mi Macbook, que es básicamente mi ventana para comunicarme con el mundo con el que trabajo día a día. En estos últimos años que las amistades más fuertes que he desarrollado son con personas con las que me comunico a través de internet todos los días.

Creo

En que estamos aquí para compartir nuestros talentos, para hacer de la realidad algo mejor para todos. Eso es algo que me tiene muy convencido, ya sea desde la fe o desde la filosofía.

Veo

Acabo de terminar la segunda temporada de Sex Education. Me encanta porque hace un desarrollo de personaje absolutamente encantador, a través de un tema que a simple vista podría parecer bizarro. Además, tiene un rol informativo y educativo que es super bueno. Lo otro que veo es Better Call Saul, mi serie favorita de los últimos años por lejos.

Escucho

Mucha música todos los días, porque es de las pocas cosas que puedo hacer en simultáneo mientras trabajo. Si bien lo que escucho siempre son discos de rock clásico o progresivo, trato de elegir la música en función del proyecto que estoy haciendo. Cuando hice cosas como Lock & Key, escuché grupos con música un poco más oscura como Riverside.

Como

Trato de comer sano y ejercitarme, para complementar el estilo de vida sedentario que llevo a causa de mi trabajo. De vez en cuando me gusta salir con mi señora y darnos un gusto como el sushi. También somos fanáticos del ceviche. Últimamente me he vuelto adicto a las frutas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.