Google hace oficial al nuevo “Android Pie”

La novena versión del sistema operativo incluye mejoras y novedades en inteligencia artificial, y un modo que busca que el usuario conozca el tiempo que utiliza el smartphone, entre otros.


Tal como ha sido una costumbre hasta hoy, Google oficializó el nombre de su noveno sistema operativo relacionándolo con un postre, pasando de ser conocido como “Android P” a “Android Pie”. La plataforma, tal como fue presentada a inicios de mayo pasado se centra en aspectos como la inteligencia artificial, la interfaz y otros comandos interesantes.

Lo primero es que el sistema operativo, tal como lo hacen actualmente algunos smartphones con inteligencia artificial, buscará mejorar funciones como el uso de batería, consumo al iniciar o finalizar el día, conocer los hábitos del usuario para hacer más efectivo el uso de las aplicaciones considerando cuáles deben tener mayor prioridad sobre otras, el ajuste automático del brillo en la pantalla o la forma en que el sistema ofrecerá aplicaciones dependiendo del contexto, como la alternativa de Spotify si conectamos los audífonos.

Por otro lado, otra de las novedades tiene que ver con la adaptación del sistema a las pantallas de los smartphones, cada vez más grandes. En este caso, tendremos un gesto similar al iPhone X en donde, deslizando el dedo hacia arriba aparecerán una serie de opciones rápidas, evitando tener que recorrer toda la pantalla si usamos el aparato con una sola mano.

Además, tenemos un modo en el que los usuarios podrán tener datos precisos sobre el uso del dispositivo en relación a las aplicaciones, con un sistema similar a un temporizador que determinará un límite de uso para cada aplicación, función que tanto Facebook como Apple también piensan aplicar a corto plazo, y un modo de “no molestar” que pasará la pantalla automáticamente a escala de grises, buscando que el usuario se aleje lo más posible de su smartphone.

En cuanto a la disponibilidad, sólo los Essential Phone y Google Pixel podrán actualizar al nuevo sistema operativo, mientras que los demás fabricantes establecerán cuándo y qué dispositivos podrán utilizar la nueva plataforma.

Fuente: Google

Seguir leyendo