Hoy SpaceX enviará una nueva nave de carga hacia la Estación Espacial Internacional

estacion-espacial-internaci

La carguero Dragon transportará 2.6 toneladas de comida, equipo, experimentos y otros suministros para los astronautas.


Un cohete del SpaceX lanzará la nave de carga Dragon hacia la Estación Espacial Internacional hoy desde Cabo Cañaveral. Se espera que la nave logre transportar cerca de 3 toneladas de experimentos y suministros.

El lanzamiento se pondrá ver de manera online y está programado que ocurra a las 17.30 (hora chilena). Éste es la doceava misión que la compañía SpaceX realiza para enviar suministros a la EEI.

Cuando la nave de carga Dragon llegue a la estación espacial el miércoles 4 de abril, el astronauta japonés Norishige Kanai conectará la nave con el brazo robótico de la estación. Luego de que estén enlazados, la tripulación comenzará con la tarea de descarga.

Dragon contiene 2.6 toneladas de comida, equipo y otros suministros para los astronautas. Uno de los experimentos que se incluyen es el estudio de la biología en el espacio comparando el crecimiento de varias plantas en la estación espacial. Además también se incluye un estudio de microgravedad e interacción entre moscas de la fruta y avispas, y la influencia del espacio en la producción de médula ósea y sangre, entre otros.

https://www.youtube.com/watch?v=BPQHG-LevZM

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.