Huawei presentó el primer smartphone con cámara triple del mundo

huawei

El tercer fabricantes de smartphones a nivel mundial incluyó esta nueva función en el nuevo P20 Pro, hasta ahora algo inédito en la industria móvil. Llegará a Chile a fines de abril o principios de mayo.


Tal como lo indicó la tendencia en la última versión del Mobile World Congress de Barcelona, las cámaras retoman su posición de poder en el mercado de la telefonía móvil. Así lo demostró Huawei con la presentación de los nuevos P20 y P20 Pro, smartphones que cuentan con la compleja misión de enfrentarse al recién estrenado Samsung Galaxy S9 y el iPhone X lanzado en diciembre pasado.

Y como ha sido usual en los últimos lanzamientos del fabricante chino -el tercero a nivel mundial- la cámara fue la gran protagonista. Porque en un evento lleno de alusiones y comparaciones con sus rivales, Huawei sorprendió arriesgándose con la primera cámara triple en un dispositivo móvil en el mundo, buscando hacer fotos perfectas en cualquier situación, al mismo tiempo que acerca las fotografías de smartphone a un nivel profesional.

https://www.youtube.com/watch?v=dRd8EmY5MdU

Y tal como se esperaba, la empresa no decepcionó. Porque de la mano del fabricante de cámaras Leica, el mismo con el que tiene un acuerdo de coingeniería, al menos en lo que tiene que ver con las demostraciones en entornos de baja luminosidad, P20 Pro deja muy atrás tanto a Samsuns Galaxy S9 como al iPhone X, capturando hasta cuatro veces más de luz. Esto gracias a las ya mencionada cámara con tres sensores: una principal de 40 Mpx, un monocromo de 20 Mpx y un telefoto de 8 Mpx, alcanzando un zoom combinado de 5X.

https://www.youtube.com/watch?v=MjW-8JSrz3Q

Por otro lado y al igual que Galaxy S9, Huawei P20 Pro también añade el modo de súper cámara lenta, capaz de grabar video a 960 cuadros por segundo, superando al iPhone X con sus 240 cuadros por segundo. De la misma forma que su antecesor, se incluye la inteligencia artificial para reconocer objetos y mejorar las especificaciones al tomar la fotografía, y de acuerdo a Huawei, las tomas en larga exposición también mejoraron, ya que será posible sostener el teléfono por ocho segundos sin que la imagen salga movida.

https://www.youtube.com/watch?v=n26pPax9TNg

En cuanto a su diseño, llama la atención la otra tendencia vista en la pasada edición de la feria de móviles: la presencia del "notch" o pestaña en el área superior, el mismo que en un principio fue criticado en el iPhone X, pero que ahora una gran cantidad de fabricantes chinos ha decidido imitar. En ese sitio se alojan la cámara frontal, sensor de aproximación y el auricular.

Técnicamente, Huawei P20 posee chip Kirin 970 con unidad de procesamiento neuronal para el manejo de tareas de inteligencia artificial, pantalla OLED de 6,1 pulgadas con resolución de 2240 x 1080, batería de 4.000 mAh compatible con carga rápida, certificación IP67 para golpes y arañazos, 6 GB de RAM, 128 GB de almacenamiento y sistema operativo Android Oreo 8.1.

En su presentación, Huawei también mostró los nuevos Huawei P20 y P20 Lite, con características algo menores pero igualmente potentes, sin el adelanto de la cámara.

En cuanto a los precios, Huawei P20 Pro cuesta 899 euros, P20 649 euros y el P20 Lite 369 euros. De acuerdo a la operadora Movistar, estarán disponibles a partir del próximo 26 de abril, durante la preventa en la web de Movistar Chile, y a contar del miércoles 4 de mayo por medio de sus tiendas.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.