Huawei y Samsung lanzarían smartphones plegables en 2019

celu-plegable

Ambos smartphones se doblarán como una billetera y se cree tendrán un precio de 1.500 dólares. Su presentación sería a inicios del próximo año.


El rumor corre hace varios años. Se trata de la posibilidad que uno o más fabricantes de smartphones quieran marcar un antes y un después en el área lanzando nada menos que un dispositivo móvil plegable, algo que supondría una revolución en un sector ya colapsado y falto de ideas nuevas.

Pero más allá de supuestos, lo cierto es que al menos, Samsung y Huawei, ya estarían pensando en 2019 para lanzar un nueva línea de móviles con esta inusual característica. El primer dato concreto vino la pasada semana, cuando el Wall Street Journal afirmó que la compañía tras los smartphones Galaxy incluiría este nuevo dispositivo en si catálogo, a un precio de 1.500 dólares y con una pantalla de 7 pulgadas que se puede plegar como una billetera, con un límite de 20 mil veces. Así, al estar cerrrado tendría un pequeño display con información en un lado, y cámaras por el otro.

Sin embargo, Samsung no sería el único interesado. Hoy Nikkei Assian Review aseguró que su competidor más cercano, Huawei, haría lo propio a principios del próximo año, buscando adelantarse a la surcoreana pero con un enfoque pensado en el segmento gamer, área que recién comienza a nacer con los smartphones de Asus, Xiaomi o Razer, por ejemplo.

Aunque por ahora no hay fechas más específicas, el medio asiático señala que Huawei estaría pensando en un pedido de hasta 30 mil unidades en un inicio, pensando que este campo es un nuevo nicho de consumo y no existe certeza de quiénes podrían llegar a ser los consumidores de este tipo de productos más allá de los llamados "early adopters".

Lo interesante es que al menos, Samsung, el próximo año celebra los 10 años de su línea Galaxy, por lo que podrían haber sorpresas ya sea en el Mobile World Congress de Barcelona, o en algún evento paralelo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.