Un japonés se casa con un holograma generado por computador

hatsune-miku-y-japo
Akihiko Kondo y Hatsune Miku.

Akihiko Kondo, de 35 años, se casó con Hatsune Miku - una figura desarrollada por un programa de software de canto - en una ceremonia nupcial que costó 18 mil dólares.


Cuando el recién casado Akihiko Kondo regresa de su trabajo en una escuela secundaria en un suburbio de Tokio, es recibido por el amor de su vida, que se ilumina, literalmente, para darle la bienvenida.

Su esposa, Hatsune Miku, no es de carne y hueso, sino un holograma generado por computador.

Su etérea existencia no impidió que Kondo, de 35 años, fortaleciera su compromiso con ella en una ceremonia nupcial que costó 18 mil dólares.

"Creo que las forma de la felicidad y el amor son diferentes para cada persona", dijo Kondo a Reuters Television.

"Está claro que hay una plantilla para la felicidad, según la cual un hombre y una mujer reales se casan, tienen un hijo y viven todos juntos. Pero no creo que esta plantilla sea necesariamente la que haga felices a todos", enfatizó.

Hatsune Miku fue desarrollada como un programa de software de canto con la personalidad de una estrella del pop de 16 años de ojos grandes y cabello largo color aguamarina.

Se basa en un programa de síntesis de voz de la firma de medios Crypton Future Media, que no quiso hacer comentarios cuando fue contactada por Reuters.

El holograma reconoce la cara y la voz de Kondo con su cámara y micrófono integrados y puede responder con frases y canciones sencillas.

Kondo, quien desde muy joven se convenció de que nunca encontraría pareja ni se casaría, dijo que descubrió a Hatsune Miku cantando en Internet.

Después de decidir que Hatsune Miku era la mujer de su vida, Kondo cuenta que se dedicó a seguir a su novia virtual, que tiene miles de fans en todo el mundo.

Aunque 39 amigos y familiares asistieron a la ceremonia el 4 de noviembre, sus padres no lo hicieron.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.