Habla joven empujada desde un puente por amiga: "Quiero que la metan en la cárcel"

maxresdefault

La menor de dieciséis años resultó con seis costillas rotas y los pulmones perforados al caer desde una altura de casi 20 metros.


El 7 de agosto de 2018, época de vacaciones en Estados Unidos, la menor J. H. de dieciséis años se encontraba compartiendo con amigos en un puente que cruza el río Lewis, en el Moulton Falls Regional Park de Washington.

En trajes de baño, los adolescentes se disponían a lanzarse al agua desde una altura aproximada de 20 metros.

Según muestra un video grabado por uno de los presentes, la menor J. H. se encontraba al borde de un puente decidiendo si saltaba o no al agua del río, cuando otra persona la empuja desde atrás.

https://twitter.com/Anonymoparent/status/1030441131056803841

La caída, aparatosa según se aprecia en las imágenes, le dejó seis costillas fracturadas y los pulmones perforados por el golpe.

Los médicos que la vieron aseguraron que la altura desde la que cayó es como si la joven, en lugar de caer sobre el agua, lo hubiese hecho sobre cemento.

Taylor Smith (19), entonces amiga de la afectada, habría sido quien la empujó.

J. H. conversó a seis meses del hecho con el programa estadounidense Today, donde mostró las secuelas del accidente y el conflicto que mantiene con su entonces amiga: "Ciertos días quiero que la metan en la cárcel, pero quizá pueda ser demasiado duro", dijo en televisión.

Smith, la joven autora del empujón, arriesga hasta un año de cárcel. Y aunque se declaró no culpable de los cargos de peligro imprudente, esta semana se reveló que los fiscales le ofrecieron un acuerdo para declararse culpable, el cual su familia apoya.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.