Karla Rubilar: "Admiro la vocación de la organización Médicos sin Fronteras"

rubilar
Crédito: Marcelo Segura.

La nueva intendenta de la Región Metropolitana -ex diputada, ex RN, ex Amplitud- se reconoce fanática de música de los 80. Su hit es "Estrechez de Corazón", de Los Prisioneros. Doctora de profesión, admira el trabajo de Médicos sin Fronteras. Aquí su lado B.


*Leo

Pensar rápido, pensar despacio, un libro de Daniel Kahneman -Premio Nobel de Economía- que me regaló un gran amigo siquiatra que me dijo que era una invitación a aprender cómo pensábamos, cómo funciona nuestro cerebro con dos sistemas, a entender cuándo podemos confiar en nuestras intuiciones y también a entender por qué a veces fallábamos y tomábamos malas decisiones, y cómo prevenir eso. Y, efectivamente, en este cargo por Dios que puede ayudar a entender eso.

*Veo

Cuando tengo tiempo, con mis hijos vemos una serie que se llama Campamento Kikiwaka, de Disney Channel.

*Como

Me gustaría vivir la experiencia de ir a uno de esos restoranes orientales donde se come con la mano y sentir que estoy en otro país.

*Creo

En Dios. Porque Dios a mí se me ha manifestado y he sentido su presencia en momentos importantes de mi vida, y he estado dos veces al borde de la muerte y sé que ha estado ahí.

*Tomo

Mucho café y tomo redbull. Y tengo que empezar a tomar más agua.

*Bailo

Me gusta bailar la música de los 80, tanto las bandas anglo como el rock latino. En general toda la música de los 80 me encanta. Me mata "Estrechez de Corazón", de Los Prisioneros.

*Uso

Una pulsera con la imagen de la Virgen de Guadalupe, que sirve para espantar las malas vibras, y que me trajo una amiga desde México.

*Odio

La deslealtad. No la tolero. Prefiero un adversario que me diga las cosas de frente y en mi cara, en vez de un supuesto amigo que te sonríe pero que te acuchilla por la espalda.

*Escucho

Música para hacer ejercicios porque estoy trotando, así que escucho todo tipo de música animada para correr. ¿Y por qué? Porque he decidido tener una vida más activa deportivamente hablando, porque me permite despejar mi mente de la vorágine del trabajo.

*Compro

Lo último que compré fueron sacos de dormir para mi familia, que ocupamos en las vacaciones en Chiloé. Con ese frío, me lo agradecieron todas las noches.

*Viajo

Me gustaría conocer Lavagna, al norte de Italia, porque ahí tengo a los antepasados maternos de mi padre (la familia Ottone), que fueron inmigrantes italianos.

*Admiro

Como profesional de la salud, admiro la vocación de la organización Médicos sin Fronteras: trabajan y ayudan a diversas personas en situaciones muy difíciles, y se trasladan a los lugares más inhóspitos del mundo.

*Practico

El deporte que me gusta practicar es el buceo; es un mundo maravilloso que no todos tienen la posibilidad de descubrir y, además, hay un silencio emocionante y conmovedor.

*Otros

La verdad es que amo a mis gallinas y a sus pollitos. Tengo un pequeño criadero en mi casa.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.