La ciencia revela cómo sobrevivir en el universo de Game of Thrones

Game-of-Thrones-Daenerys-Targaryen-Emilia-Clarke-900x600

Según la investigación, el riesgo de morir es muy alto para los personajes de Game of Thrones. Al finalizar la séptima temporada, indican, más de la mitad de los personajes fallecieron- 186 de los 330 incluidos en el estudio - con muertes violentas siendo las más comunes.


Si quieres tener mayores probabilidades de sobrevivir en el universo de "Game of Thrones", debes ser mujer, noble, y "flexible" para cambiar de lealtad cuando te convenga.

Los resultados fueron obtenidos por epidemiólogos de la Universidad Macquarie en Australia luego de analizar las muertes de personas clave en la serie de HBO.

Según la información que recolectaron del universo de esta serie, los nobles mueren en menor medida que los plebeyos, y las mujeres mueren en menor medida que los hombres. Cambiar de alianza, como el personaje de Tyrion Lannister, quien asesinó a su padre y pasó de la Casa Lannister a la Casa Targaryen, es otra estrategia de sobrevivencia.

De acuerdo a los datos, un 73.7% de las muertes hasta ahora han sido causadas por heridas - principalmente a la cabeza y el cuello. Un 11.8% de las mueres fueron causadas por fuego, y un 4.8% por envenenamiento. Solo dos personas, Maester Aemon y Old Nan (la Vieja Tata) han muerto de causas naturales en el show.

"El riesgo de morir es muy alto para los personajes de Game of Thrones", indicó el epidemiólogo de heridas, Reidar Lystad, en un comunicado de la universidad. "Al finalizar la séptima temporada, más de la mitad de los personajes habían muerto - 186 de 330 de los que incluimos en este estudio - con muertes violentas siendo las más comunes".

De acuerdo a los autores, la probabilidad de morir en la primera hora de aparecer en un episodio es cerca del 14%. El tiempo de sobreviviencia de un personaje va de 11 segundos a 57 horas y 15 minutos, con una media de tiempo de sobrevivencia de 28 horas y 48 minutos.

El estudio fue publicado en la revista Injury Epidemiology, y no requirió de fondos ya que los científicos que formaron parte del estudio ya tenían todas las temporadas de la serie en DVD.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.