La desconocida fauna de Yerba Loca

catoRojoWEB
El cacto rojo, un cactus de la familia de los cactaceae.

A solo 60 km del centro de Santiago, el Santuario de la Naturaleza de Yerba Loca ofrece un exótico catálogo de especies, ahora condensadas en un libro.


El lagarto nítido mide 22 cm y se alimenta de hojas y frutos de matorrales. Como él, más de 200 especies habitan el Santuario de la Naturaleza Yerba Loca, especies hoy reunidas en el libro Flora y Fauna Lo Barnechea. El texto es una iniciativa del proyecto GEF Corredores Biológicos de Montaña del Ministerio de Medio Ambiente, Naciones Unidas y la minera Anglo American.

Los proyectos GEF son financiados por el Fondo Mundial para el Medio Ambiente de la ONU, que apoya iniciativas de desarrollo sostenible a nivel local.

En 116 páginas, el texto reúne información y fotografías de 80 especies de fauna y 150 de flora.

Felipe Purcell, vicepresidente de Asuntos Corporativos de Anglo American, señala que el proyecto -que además del libro incluye una plataforma web, una aplicación y mapas, entre otros- se hizo con el objetivo de poner a disposición de la comunidad valiosa información de esta zona ubicada en la comuna de Lo Barnechea. "Esto responde al alza en el interés de la comunidad por tener mayor conocimiento de la biodiversidad con la que se relaciona y en función de esto elaboramos un programa de educación ambiental", explica.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.