La jirafa April está embarazada nuevamente (y la puedes ver en vivo)

jirafa-april

Si bien todavía faltan al menos 15 meses para que April tenga a su nueva cría, la cámara instalada en el parque permite verla a ella, a su cría Taiji, y a Oliver, su compañero.


April, la jirafa que ganó fama mundial y millones de seguidores luego de que el año pasado transmitieron en vivo su embarazo, tendrá su quinta cría.

"Aquí vamos de nuevo", indicó a Jordan Patch, dueño del Animal Adventure Park, lugar de residencia de April, a ABC News. "La cámara de jirafas está funcionando nuevamente, así que los fanáticos pueden ver de nuevo a April, Taijiri, y a Oliver, su compañero".

https://www.youtube.com/watch?v=5PIVsWyaowU

El mes pasado, Patch había anunciado que estaban realizando algunos exámenes a la materia fecal de April para determinar si tendría a otra cría.

"Estábamos emocionados, teníamos un presentimiento y el laboratorio lo confirmó", indicó Patch. "Cada jirafa que se produce es una victoria para la especie... con un 40% de descenso de la especie y menos de 90 mil especímenes, estamos en problemas. Estamos preservando la especia con la esperanza de repoblar y preservar los ambientes naturales".

April y su cría anterior, Taiji, obtuvieron más de 1.2 millones de visitas en el streaming en vivo por YouTube, en donde se pudo seguir a la jirafa hasta que dio a luz a la cría.

El período de gestación de las jirafas es de alrededor de 15 meses. En el caso de April, su embarazo anterior duró 17 meses, por lo que se espera que su próxima cría tenga un período de gestación similar y nazca en la primavera del 2019 de Estados Unidos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.