Machu Picchu inclusivo: Chilenos abren ruta turística accesible en silla de ruedas

wheel-the-world2

La compañía Wheel the World creada por dos chilenos ofrece tours pensados para personas con movilidad reducida. Entre sus rutas se encuentran las Torres del Paine, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua,.


Si bien Machu Picchu es un destino turísticos para muchos, hasta hace poco era un destino imposible de visitar para aquellos que tenían problemas de movilidad.

Ahora, las personas en sillas de rueda podrán visitar Machu Picchu gracias a que una compañía - Wheel the World - ha logrado desarrollar el primer tour diseñado específicamente para personas con movilidad reducida.

La compañía fue creada por dos amigos, Álvaro Silberstein que padece tetraplejía, y Camilo Navarro. Ambos comenzaron a ver formas para viajar juntos, lo que finalmente llevó a que tiempo después crearan Wheel the World.

https://www.instagram.com/p/Bq7D8o8B3vf/

En Chile Wheel the World ofrece tours inclusivos además por las Torres del Paine, San Pedro de Atacama e Isla de Pascua. En México, ofrece tours por Oaxaca.

Para este destino que posee un terreno complicado se utiliza un silla especial tipo carretilla hecha de aluminio que permite trasportar a la persona con la ayuda de otros individuos. La silla cuenta también con frenos, arnés y suspensión en caso de que necesite ser empujada sobre terreno alto y disparejo.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.