Michelle Bachelet: "Stephen Hawking acercó las estrellas y develó los secretos del Universo a millones de personas del mundo"

bachelet-hawking

Ambos se habían conocido en 2008, cuando en una visita a La Moneda hablaron del papel de la mujer y los avances en democracia en Chile. El actual presidente, Sebastián Piñera, también entregó sus condolencias vía Twitter.


A pocos días de dejar su puesto como presidenta de Chile, la ex mandataria Michelle Bachelet también entregó sus condolencias por la muerte del conocido físico teórico Stephen Hawking.

"Es un día triste para el mundo de las ciencias. Desde los confines de su silla de ruedas, Stephen Hawking acercó las estrellas y develó los secretos del Universo a millones de personas del mundo. Mis condolencias para su familia y su gran equipo de trabajo", afirmó a través de su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/mbachelet/status/973921303106326528

Recordemos que ambos se conocieron en 2008, cuando Hawking fue invitado por el científico Claudio Bunster al país en su segunda visita tras su experiencia de 1997. En la ocasión, el científico dijo sentirse "impresionado" por la mandataria, con quien se reunió cerca de una hora en el Palacio de La Moneda, y en el cual hablaron del papel de la mujer y los avances en democracia en Chile. Al final de la cita, Bachelet le regaló al investigador un libro de Pablo Neruda.

https://twitter.com/sebastianpinera/status/973896095318315008

En horas de esta mañana, el actual presidente, Sebastián Piñera, también se sumó a las condolencias del mundo entero. "Gracias a Stephen Hawking por abrir nuestras mentes sobre el origen del universo y la vida. Nos mostró un camino que revolucionó la ciencia y nos enseñó que, cuando tenemos voluntad y talento, somos capaces de tocar las estrellas. Que descanse en paz", posteó en su cuenta en la red social.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.