Ministro de Ciencia visita la Antártica

Autor: Carlos Montes

Andrés Couve Correa, primer ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación del país, viajó junto a una comitiva a la Región de Magallanes y la Antártica chilena.


Andrés Couve Correa (50 años), licenciado en Ciencias de la Universidad Católica, Doctor  en Biología Celular en la Icahn School of Medicine at Mount Sinai de Nueva York y profesor del programa de Fisiología y Biofísica de la Facultad de Medicina de la Universidad de Chile, entre otros, asumió el 17 de diciembre como el primer ministro de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación en la historia del país.

La llegada del académico fue bien recibida por la comunidad científica y por el mundo empresarial, vínculo fundamental para que finalmente haya sido elegido como máxima autoridad de la cartera.  Con la misión ya declarada y los lineamientos de trabajo establecidos, Couve ya ha salido a terreno para desarrollar su tarea.

Su última travesía fue junto a diferentes autoridades de Gobierno, como el presidente Sebastián Piñera, la primera dama Cecilia Morel, el ministro de Defensa, Alberto Espina, entre otros, en un viaje realizado ayer a Punta Arenas  para anunciar la creación del Consejo Presidencial por los 500 años del descubrimiento del Estrecho de Magallanes.

Andrés Couve junto a la ministra de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Consuelo Valdés y la senadora Carolina Goic.

Mientras que hoy en la mañana, la comitiva viajó a la Antártica chilena en el avión Hércules. Esta zona del país juega un rol fundamental en el desarrollo científico del país. Entre otras actividades, se realizó un reconocimiento a los médicos geriatras que participarán de un operativo de salud para atender las necesidades de pacientes en Magallanes.

Seguir leyendo