Molestias gastrointestinales lideran ranking en enfermedades de viajeros chilenos

guata

Investigación precisa también, que el 85% de las asistencias solicitadas por los turistas nacionales están relacionadas con problemas de salud.


Las enfermedades gastrointestinales son las principales dolencias que enfrentan los viajeros chilenos (22.01%), seguidas por problemas de garganta, nariz y oídos (19.11%), revela un estudio interno realizado por la aseguradora de viajes Assist Card.

Esta investigación, basada en datos recogidos en el último tiempo, precisa también que el 85% de las asistencias solicitadas por los turistas nacionales están relacionadas con problemas de salud, tema que tiene especial relevancia ahora en temporada baja.

El ranking continúa con afecciones a la piel (13,55%), enfermedades respiratorias (8,54%) y traumas provocados por accidentes (8,34%), entre otros temas de salud que requirieron atención el año pasado.

"Enfermarse o que se enferme uno de nuestros hijos en pleno viaje, a cientos o miles de kilómetros del hogar es una situación de alto estrés y preocupación, que requiere soluciones cada vez más eficientes", precisa Marcelo Pérez Castillo, director para Chile de la compañía líder en asistencia integral de viajes.

Ante esta problemática, la empresa creó un innovador servicio de telemedicina, Telemed, pionero en nuestro país en entregar medicina a distancia a los viajeros, a través de una aplicación muy fácil de utilizar y de alta eficiencia.

Se trata de una aplicación única e innovadora (disponible en Android e iOS), que los viajeros usuarios descargan desde la app mobile de la compañía y/o ingresan a la web para que de forma inmediata sean atendidos por un profesional certificado de la salud: médicos clínicos especialistas, en el caso de los adultos, y pediatras expertos si se trata de niños.

Aumentan asesorías legales en viaje

Además de la asistencia médica, otros de los servicios que aumentaron entre los viajeros chilenos fueron las asesorías legales en viaje (400%), repatriaciones (65%), emergencias (58%) y 40% los seguros ante los atrasos y cancelaciones de vuelos, cada vez más frecuentes, al igual que el extravío de equipaje y documentos.

"Aunque se incrementa el número de chilenos que viaja protegido gracias a la experiencia lograda con cada viaje y a las campañas que en este sentido vienen desarrollando instituciones como la Cancillería, es importante que quienes no lo hacen aún tomen conciencia de que los imprevistos, según estudios, afectan a la mitad de los viajeros", concluyó Marcelo Pérez.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.